Navidad

Estos alimentos te ayudarán a eliminar las malas energías de tu casa; así los puedes usar

Hay alimentos que tienes en tu cocina que no te imaginabas que tienen propiedades mágicas si los usas con algunos rituales
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 11:48

Llega el último mes del año y el hervidero de recetas o bebidas anda por doquier y también los rituales esotéricos para atraer las buenas vibras y alejar las malas. ¡No, ni te hagas la que no sabe!, sobre todo, porque eso es más común de lo que te imaginabas, particularmente porque todos quieren una noche llena de magia, amor y buenos momentos, que recordaremos con el tiempo sin sabores agrios, envidias o algo que se le parezca. 

Hay mucha gente que es bien doble moral y no admite que le gusta hacer rituales. Por un lado, son la persona más pulcra y profesional que te puedas encontrar, mientras por el otro, esconden el caldero chorreante, la varita de saúco y hasta su túnica de Lord Voldemort. Y aunque La bruja desastrosa (The worst witch de la BBC) nos enseñó que "La magia no debe usarse con fines egoístas o triviales", hay varios muggles a los que les vale gorro y la usan como les da su gana. 

Aunque los humanos no tengamos magia entre nosotros como medida de precaución para no acabar con el mundo (¡JA!), o eso nos gusta pensar, sí que existe la mala o buena energía y todos en algún momento las hemos sentido. Eso no es nada nuevo, aunque a ti te haya pasado por primera vez. En realidad desde hace cientos de años que hay personas que por alguna extraña razón tienen más percepción que el promedio de la gente y ayudan a otras con esoterismo o brujería.

¿Qué es el esoterismo?

El esoterismo es una disciplina oculta a los sentidos y difícil de entender para la ciencia.  En pocas palabras, no sabemos cómo o por qué, pero hay cosas que funcionan, como cuando te barren un huevo. Muchos de nosotros crecimos con esa u otras costumbres heredadas por nuestras madres o abuelas y a veces sin preguntar sólo repetimos, pero esa acción que vemos insignificante, aunque no lo creas tiene un gran significado.

El tema de las buenas y malas energías es larguísimo, está conectado con nuestros antepasados, la manera y las facultades que tenían para explicar el mundo y la verdad es que a veces aún con todo lo explorado que tenemos hasta el siglo XXI hay situaciones o eventos que no podemos entender. Una de ellas es eliminar las malas energías de casa con algunos alimentos a base de rituales, pero lo hacemos porque la sensación es distinta y al parecer funciona.

Por eso, sea parte del folclor urbano, esoterismo, supersticiones o herencia cultural, nos atrevemos a recomendarte algunos alimentos que ayudan a eliminar las malas energías de tu casa, de acuerdo con diferentes saberes populares. Y si no sabías, acá te decimos para que limpies tu casa de malas vibras y sientas cómo de verdad entra el espíritu navideño y alejes a los que no son tan buena onda. 

Limón

Aparentemente el limón limpia algo más que sólo el fregadero o los cubiertos de tu cocina, pues de acuerdo con un popular ritual, esta fruta absorbe las malas energías. Sólo necesitas colocar un vaso con agua y un limón en su interior por 5 días. Si el limón flota en la superficie del agua, todo está bien, pero si se hunde significa que hay mala vibra, por lo que deberás dejarlo ahí hasta que presente un aspecto desagradable. El agua la tirarás a la coladera y el limón a tu basura orgánica. 

Romero

Su utilización para limpiezas energéticas está vinculado con el efecto revitalizador que genera su aroma. Por ello, se recomienda tener romero en casa para la suerte. Para limpiar tu casa, sólo necesitas ponerlo a hervir en agua mineral, miel, una copa de vino tinto y una cucharada de sal. Luego, rociarás el agua por todos los rincones de tu hogar. Desde la parte de atrás, hasta la delantera y luego limpiar de manera habitual. 

El romero también sirve para alejar malas energías. Foto: Pixabay

Canela

La canela tiene un gran y antiguo misticismo. En Egipto se utilizaba para realizar hechizos y rituales mágicos, sobre todo para alejar las malas energías, atraer el amor y la abundancia, por su peculiar e intenso aroma. Para usarla, sólo tienes que añadir un poco de esta especia al agua con la que limpies, luego abrir la ventana para que se salga la mala energía y quemar los trozos de canela. 

Chiles secos

Para alejar las envidias, puedes usar chiles secos. Sólo necesitas colocar 3 chiles en el plato y luego con ellos pasarlos por todo tu cuerpo rezando el padre nuestro, igual que cuando te barres con un huevo. Empieza en la cabeza y termina en los pies. Al terminar, envuélvelos en papel aluminio y tíralos a la basura. 

Agua mineral 

Coloca un vaso de agua mineral con un poco de sal gruesa en su interior en el centro de la habitación durante toda la noche y bótalo al día siguiente. Así habrás limpiado las malas energías de manera discreta.