MasterChef Junior

MasterChef Junior: 5 datos que quizás no conocías de Esaú, segundo finalista del programa

Esaú no figuraba como un competidor fuerte, pero poco a poco fue demostrando que tiene mucha habilidad en la cocina
miércoles, 1 de junio de 2022 · 13:35

Fue el segundo elegido para la final de MasterChef Junior 2022, y aunque no figuraba en nuestras listas para llegar a este momento, la realidad es que su cocinada fue evolucionando según los comentarios de los jueces, quienes lo fueron alentando a seguir sus corazonadas y mantenerse estudiando para dar mejores resultados. Y ante la sorpresa de muchos, Esaú también es uno de los más queridos por los seguidores del programa, por su honestidad y nobleza.

Las ocurrencias de Esaú siempre sacan risas en la tercera temporada de MasterChef Junior, y aunque ha estado varias veces en retos de eliminación casi a punto de ser expulsado de la cocina más famosa de México, este pequeño originario de Nuevo León ha demostrado su habilidad para la cocina. Por eso, hoy queremos compartir contigo cinco datos que quizás no conocías de Esaú, el segundo finalista del programa y quien tiene gran probabilidad de ganar la contienda.

Y para conocer al tercer ganador de MasterChef Junior tendremos que sintonizar nuestras televisiones el domingo 5 de junio, en una final de infarto, luego de que los jueces decidieran que Sofi y Xavi deberán enfrentarse a un reto de "muerte súbita", para que el ganador se juegue el primer lugar junto a los otros tres finalistas: Naty, Esaú y Xavi, quienes darán todo para obtener el reconocimiento de los jueces el premio de un millón de pesos.

MasterChef Junior: 5 datos que quizá no conocías de Esaú

1. Es el finalista más grande

Es originario de Nuevo León, por lo que su fuerte es cocinar carne asada, pero pocos recuerdan que de los finalistas de la competencia, Esaú es el mayor de edad con 12 años. Le siguen Sofía y Carlos, de 11 años, y Naty y Xavi de ocho años. Sin embargo, su corazón y su temperamento siempre nos hacen pensar que es más pequeño que otros.

2. Quiere ser chef

El pequeño Esaú sueña con ser chef, así que si logra ganar el primer lugar de MasterChef Junior aseguró que invertirá su dinero en seguir estudiando. Y por ahora, el cocinerito considera que sus habilidades para ganar el primer lugar son su buen sazón, su seguridad y la felicidad con la que prepara sus platillos.

3. Su primer viaje fuera del país fue por MasterChef

Gracias a que ganó un reto junto con Alan, Esaú y su compañero tuvieron la oportunidad de viajar a República Dominicana, donde cocinaron para los competidores de Exatlón. Ahí, el pequeño regio comentó que era la primera vez que salía del país y que se sentía muy emocionado por cocinar ahí, así que esperaba volver a repetir esa experiencia.

4. Le gusta la música y sabe imitar

Uno de los pasatiempos favoritos de Esaú es cocinar, pero no es el único, ya que también ama cantar y tocar la guitarra. Además, durante su tiempo en el Exatlón demostró su habilidad para imitar al conductor del famoso programa y compartió unas frases de Rosique, pero con su divertido sentido del humor, afirmando "estamos aquí porque el que gana, no pierde".

5. Es muy cariñoso

Aunque sea el mayor de los competidores y de hecho, uno de los más altos, Esaú es un niño muy noble y cariñoso, quien repetidamente pide abrazos a los jueces o le brinda sus brazos y frases de aliento, demostrando que es un competidor honesto y muy cariñoso.