Recetas veganas

MasterChef Junior: Así puedes preparar el risotto de coliflor con el que Xavi conquisto a los chefs

Xavi enamoró a los chefs en la semifinal de MasterChef Junior y ahora está en la gran final junto a Naty y Esau
lunes, 30 de mayo de 2022 · 17:23

Estamos a solo unos días de conocer al gran y único ganador de esta tercera edición de MasterChef Junior 2022 y tenemos los nervios de punta por saber qué viene para estos pequeños, cuáles serán los retos que deberán enfrentar en este último programa y quién será el que conseguirá llevarse ese tan anhelado primer puesto, conquistando el corazón y estómago de los tres chefs.

Y hablar de conquistar su estómago, no es para nada sencillo, pues programa a programa, hemos sentido mucho mas exigentes al chef Joserra, la chef Betty y el chef Franco Noriega, demostrando que no es nada fácil convertirse en el mejor chefsito de la cocina más famosa de México. Y para muestra de ello, la gran y tensa semifinal que vivimos el fin de semana, donde aún tenemos un finalista en incógnita. 

En esta edición, los niños tuvieron que enfrentarse a diversos retos y aquel le valió el pase a la gran final fue un platillo con la proteína de pescado como principal. En dicho reto los niños tenían que jugar con su proteína y presentar un platillo especial, teniendo como uno de los favoritos de los chefs el de Xavi; “El sin nombre”. El pequeño sufrió muchísimo, y si somos honestos nosotros con él, empezando por la parte de filetear el pescado.

Por suerte, apareció la chef Betty y el chef Ismael “chino”, quienes llegaron para salvarle el momento desagradable y que lo tenía con los nervios de punta. Sin embargo, esto desaparecería cuando presentaría su “sin nombre” ante los jueces y, donde demostró, que su salsa de mantequilla con mostaza y su presentación le valieron su lugar en la gran final. Aunado a ello, destacaron la combinación entre su salsa y su risotto especial de coliflor.

Y, pensando en ello, el día de hoy queremos dejarte esta receta, para recrear el increíble risotto, mismo que seguramente todos amarán, porque será una versión vegetal y que muchas personas disfrutaran. Recuerda solo no cometer el error de Xavi y comprueba siempre el sabor.

MasterChef Junior

Risoto de coliflor

Ingredientes

  • 1 coliflor (pequeña)
  • 2 cdas de mantequilla
  • 2 dientes de ajo (finamente picados)
  • 2/3 de tza de caldo de pollo
  • 200 g de queso cotija
  • Perejil picado (opcional)

Preparación

  1. Remueve los tallos verdes de la coliflor.
  2. Pica los floretes en un procesador hasta conseguir una consistencia deseada estilo arroz.
  3. En un sartén pondremos la mantequilla y dejaremos dorar los ajo.
  4. Cuando lo tengamos listo, agregaremos “el arroz” y remueve por 1 minuto.
  5. Ingtegramos el cald ode pollo y removemos.
  6. Tapamos y dejamos cocinar 1-2 minutos.
  7. Destapa y dejamos cocinar por 5 minutos más o hasta notar que el caldo se ha evaporado.
  8. Cubre con queso cobija y el perejil picado, si lo deseas.
  9. Y listo, ya tienes tu risotto de coliflor.