MasterChef Junior

El increíble plato que libró a Esaú de la eliminación de MasterChef Junior

Esaú se ha convertido en uno de los competidores más fuertes para llegar a la final de MasterChef Junior y lo demostró con este plato
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 16:53

Esaú es uno de los competidores que más seguidores ha ganado en la tercera temporada de MasterChef Junior, y aunque le teníamos poca fe para su cocina, el pequeño oriundo de Nuevo León ha demostrado por qué se mantiene en la competencia como uno de los más fuertes, e incluso en el más reciente capítulo presentó un increíble ramen que lo hizo merecedor directo del tercer pase a la semifinal del reality de cocina.

Con apenas 12 años, Esaú presentó un platillo a la altura de MasterChef Junior, pues de acuerdo con los jueces de la tercera temporada, el sabor, la técnica y la presentación del platillo eran merecedores de una preparación de restaurante. Una de sus inspiraciones fue su primo Bernabé, pues explicó que le encanta el anime y el ramen, por lo que quedaron plasmados los rasgos icónicos de este platillo asiático que ha arrasado en la gastronomía en los últimos años.

El nombre del platillo fue "Ramen Multiproteína", pues tenía como complementos champiñones, pescado, camarones y pollo, así que el título le dio como anillo al dedo, y aunque fue el último en presentarse, también fue el mejor de todos. Esaú le explicó al chef José Ramón que el caldo del ramen lo preparó con el "fondo del pollo, cáscaras de camarón, poquito de soya, la salsa hoisin y luego mix, mix, mix, mix, y ya se lo puse".

El plato de Esaú que lo libró de la eliminación de MasterChef Junior

Mientra Esaú daba su divertida explicación, el chef Joserra probó su plato e hizo un gesto de desagrado, a lo que después vino "hay un tremendo error en este plato". Ante la afirmación, Esaú cambió rápidamente de colores y preguntó asustado de qué se trataba, ante la mirada expectante de sus compañeros, pero el chef le respondió "que no está en un restaurante de comida asiática".

El pequeño de Nuevo León aseguró que una vez más se le había bajado la presión, y su sonrisa al escuchar al juez transmitió paz, pues a partir de ahí sólo se escucharon halagos hacia su plato. El chef Joserra le aseguró que "es un ramen como Dios manda, hay sabor, hay producto, la cocción del fideo ¡es perfecta!", por lo que todos sus compañeros celebraron y emocionaron al igual que Esaú, quien además recibió otra noticia.

El juez le aseguró que se trataba de su mejor plato de toda la temporada y tras discutirlo con la chef Betty, concluyeron que un plato tan bueno no podía estar en la eliminación, sino que debía subir al balcón para convertirse así, en el tercer semifinalista de la tercera temporada de MasterChef Junior.