MasterChef México

MasterChef Junior México:¿El problema entre Alan y Leah afectó en su eliminación?; aquí los detalles

Durante el reto de salvación, los concursantes tenían que ser ayudados por algunos de sus excompañeros
lunes, 23 de mayo de 2022 · 12:19

El reality de cocina más famoso de México, definitivamente está cada vez más cerca y en el último episodio, se eligieron a los últimos semifinalistas del programa que nos ha provocado risas, corajes y llanto. Sin embargo, semana a semana hemos visto cómo cada uno de los pequeños se han esforzado para llegar al último programa a disputarse el título de MasterChef Junior México y el millón de pesos. La competencia, cada día está más reñida. 

En el episodio pasado, la cocina se transformó en una feria, donde los participantes tuvieron que jugar para ganarse sus ingredientes, porque la premisa del programa número 13 era tener un festival de sabores en la boca, donde los retos tenían que hacer su mejor esfuerzo para elaborar tanto platillos internacionales, como uno nacional que era el pipián, con el que recibieron una masterclass para aprender a prepararlo.

De los 7 que llegaron a este episodio, uno tuvo que salir, pues camino a la semifinal, las cosas se complicaron un poco más. La persona que no logró pasar un buen día fue a Alan, el originario de Ecatepec, quien resultó eliminado, debido a una serie de eventos desafortunados, que complicaron su estancia una semana más en la cocina más famosa de México, porque en esta ocasión las pruebas parecieron desestabilizar al concursante proveniente del Estado de México. 

¿Qué pasó con Alan y Leah?

Sin embargo, a pesar de la dificultad de las pruebas y la tensión que se vivió en el último programa, lo que muchos recuerdan o recordamos es el altercado que hubo entre Leah y Alan. Todo a raíz de que durante el reto de salvación, los concursantes tenían que ser ayudados por algunos de sus excompañeros y en uno de los juegos de azar, la pequeña originaria de la CDMX, resultó ser la ayudante de Alan durante su cocinada del pipián.

Y es que pudimos ver que la relación entre los dos participantes no era tan buena, porque claramente ella tenía preferencia por otros concursantes para que llegaran a la semifinal. "Yo no quisiera que Alan gane. Me gustaría más que ganen Carlos o Naty" fueron las palabras de la chica, quien no sentía mucha simpatía por el también aficionado al rap y las rimas. Ante este evento, los jueces la reprendieron cuando tocó presentar el pipián y le dijeron que sus comentarios desafortunados repercutieron en la confianza que su compañero podía sentir con ella. 

Tras el altercado con Leah, muchos pensaron que eso fue el motivo por el que Alan salió, sin embargo no fue así, pues a lo largo del programa, el originario de Ecatepec, tuvo muchas fallas, iniciando con la paella del primer reto, que no se pintó bien de amarillo, el pipián que se pasó de pimienta y especias más el plato de fideos del reto de salvación, que no integró bien los sabores. Todos esos detalles le costaron su eliminación y con tristeza nos tuvimos que despedir de él.