MasterChef Junior

¿Por qué los fans de MasterChef Jr están inconformes porque Renée llegó a la semifinal?

Renée fue elegida como primera semifinalista de MasterChef Junior y esto no le gustó nada al público del programa
lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:31

En MasterChef Junior siempre hay muchas sorpresas, pero una de las cosas que ocurrieron en el capítulo 13 no dejó nada contentos al público, y es que Renée fue la primera semifinalista de la tercera temporada. El resultado ocurrió con el primer reto, en el cual los niños tenían que adivinar de dónde era cada bandera que se proyectaba en la pantalla, y ahí Renée ganó con la de Argentina, por lo que le tocaron unas empanadas.

A cada pequeño le tocó un platillo distinto, por ejemplo a Naty le tocó la feijoada de Brasil, a Xavi le tocó la creme brulée de Francia, a Esaú le tocó la pizza de Italia, etcétera. Cada uno fue aconsejado por los jueces con detalles para que su cocinada fuera un éxito y en el caso de Renée, la chef Betty le dijo que debía dejar un buen tiempo reposando la masa, pero lo más importante es que no se le abrieran las empanadas y se le saliera el relleno.

Además de esto, sólo tres pequeños consiguieron ganar una ventaja en el reto, pues eligiendo un sobre a ciegas, fueron informados de que podían o no volver al mercado. Para fortuna de la pequeña, ella ganó una de las ventajas, pero como afirmó que no le había faltado nada, preguntó si podía regalarle esta tarjeta a su compañero Xavi, algo que la producción admitió, pero que sorprendió a varios dentro del concurso, pues incluso Bebeshita aseguró que nadie le creía esa buena actitud.

Fans de MasterChef Jr inconformes porque Renée llegó a la semifinal

Por otra parte, durante su cocinada Renée lució una férula para muñeca y antebrazo, debido a que en el capítulo anterior sufrió supuestamente de un golpe muy fuerte con la puerta del abatidor. De esta manera, parecía que la pequeña hacía un fuerzo extra para entregar bien su platillo. Cuando tocó el turno de que un juez la visitara en su estación, fue el chef José Ramón quien pasó a verla y asesorarla.

El momento no pudo ser más justo, pues el chef le explicó que si el relleno no estaba lo suficientemente frío, podría provocar que sus empanadas se abrieran. Entonces, le señaló que tenía que apretarla para sacarle todo el jugo, extenderla en una charola y meterla al abatidor, algo que no hizo correctamente y que le hizo ver el juez, así que tuvo que repetir este paso.

Por otra parte, le indicó paso por paso cómo hacer para que sus empanadas sellaran bien, y justo en ese momento Renée recordó que no le había puesto huevo a su masa, pero el chef la revisó y consideró que podía hacer las empanadas aún así, pues ya no tenía tiempo de volver a hacer la masa y dejarla reposar.

En este reto, los jueces sólo eligieron a los cinco mejores platillos, y entre los tres que no eligieron estaban: la pizza de Esaú, que se notaba cruda y aguada; la creme brulée de Xavi, que se le quemó, y la paella de Alan, que al parecer no logró acremarse. Y de los elegidos: Carlos presentó unas arepas mal cocidas; Sofi unas tartas de manzana con buen sabor y presentación, pero abiertas; Naty una feijoada deliciosa, pero con un arroz crudo y Renée, unas empanadas que fueron calificadas como "están bien".

La decisión de los jueces fue elegir a Renée para subir y enseguida las redes sociales comenzaron a protestar y a señalar que había un apoyo muy visible de los chefs para la pequeña. Entre los comentarios que se han visto en redes, hay comentarios que aseguran que la niña es grosera con sus compañeros y nadie la corrige, algo que regularmente es así o al menos eso se ve en pantalla.

También afirman que incluso con su mamá fue grosera, pues en el capítulo 12 donde invitaron a las mamás, Renée realmente mostró una muy mala actitud con sus compañeros y con su mamá, quien durante todo el programa la estuvo corrigiendo.

Además, otros recordaron que justo el capítulo anterior, la pequeña se quejaba de que no había sido elegida ni una vez para subir al balcón, y en esta ocasión no sólo fue la primera seleccionada para quedarse otro programa, sino que además fue para ser la primera semifinalista, a lo que se preguntaban si se trataba de una casualidad.

Por otra parte, aseguraban que lo de la férula era una exageración y que el regalo a Xavi parecía algo sugerido por la misma producción. Todo esto son suposiciones que se basan en la edición del programa, pero algo que han destacado mucho los chefs en todas las temporadas es que no califican la actitud de los concursantes, sino sus platillos.

Y es ahí donde muchos consideran una injusticia que Renée se mantenga en la competencia, pues si bien comenzó con ideas muy creativas, cada vez ha recibido menos comentarios positivos de sus preparaciones. La realidad no se puede saber, pues Renée tiene una muy mala actitud con sus compañeros, quienes ya no la quieren, y que se refleja en pantalla, pero habrá que esperar para ver qué comentarios recibe en adelante de los chefs.