Coctelería

World Class México: El concurso de coctelería más famoso del mundo estará en CDMX

Del 25 de abril al 1° de mayo, según un comunicado de prensa, se asegura, que la Ciudad de México será sede de diversas experiencias
miércoles, 27 de abril de 2022 · 17:48

Ahora que todo está volviendo al menos a algo más cercano a la normalidad que perdimos en marzo de 2020, todos estamos más que emocionados, porque ya están volviendo todos los eventos, conciertos y demás lugares donde podemos usar nuestra nariz, boca y paladar, sin remordimiento, miedo o incertidumbre por ser contagiados de Covid-19. La verdad es que nos tomó casi 3 años llegar a esto, pero ahora ya tenemos más tranquilidad que antes. 

Y en esta oleada de algarabía, ganas de salir, de hacer cosas y de dejar atrás por completo el encierro, pues se encuentran los diferentes festivales, concursos y todo tipo de eventos que no se nos antoja perdernos. Sobre todo, cuando eres bien fanático de los tragos, chelas, coctelitos, etcétera. Esto no necesariamente significa que tienes alcoholismo, porque se puede tener mucho gusto por preparar cocteles, aunque no bebas o lo hagas sólo de manera ocasional. 

Habemos algunas personas que nos hicimos casi expertas en coctelería, gracias al ocio y aburrimiento vivido durante el confinamiento y que hasta compramos nuestro kit y herramientas para preparar los tragos que más nos gustan o llaman la atención y ahora que todo está de vuelta, pues moríamos de ganas por presumirles estos conocimientos a nuestros amigos, pero cuando lo hicimos, nada fue como nos imaginábamos, porque ni pudimos hacer malabares con las botellas o vasos, ni tampoco quedaron tan nice como lo esperábamos. 

¿Hay mexicanos en el concurso de coctelería más importante del mundo?

Afortunadamente, de todo se puede seguir aprendiendo y justo estás en el lugar indicado, porque te tenemos una buena noticia: El Diageo World Class Competition, que es nada más y nada menos que el concurso de coctelería más importante a nivel internacional, estará ahora en la CDMX y podrás ver competir a los mejores bartenders del mundo. Y no sólo eso, sino que además estará acompañado del World Class Cocktail Festival, que celebra la creatividad y visión que hay detrás del mundo del a coctelería. 

Este par de eventos tendrán lugar del 25 de abril al 1° de mayo, según un comunicado de prensa, donde se asegura, que la Ciudad de México será sede de diversas experiencias que nos invitan a redescubrir los sabores de la ciudad, su esencia y cultura a través de la agenda de bartenders invitados, master classes, maridajes, promociones y mucho más. Competirán los mejores 55 bartenders a nivel mundial  y buscarán llevarse el título del Mejor Bartender del mundo 2022 y su presentación en Sidney, Australia, en septiembre. 

Los lugares donde se presentarán los concursantes serán los mejores bares de la ciudad, como el  Fifty Mils, Baltra y Limantour. Mientras que de lunes a domingo habrá hotspots,como Brick Hotel, Casa OlympiaCasa Prunes, Maison Artemisia y Toledo Rooftop. Los 8 mexicanos que participarán serán: Brian Eduardo Galván (Hanky Panky, CDMX); Edgar Iván Reyes Velázquez (Botánico, CDMX); Jaime Morales López (Casa Prunes, CDMX); Jesús Alfredo Pérez Blanco (Quiriego, Hermosillo); José Eduardo Olivas Caro (Handshake, CDMX); Laura Daniela Jardón Ruíz (Rayo Cocktail Bar, CDMX); Luis Carlos Torres Sánchez (Galileo, Chihuahua) y Miguel Angel Bolaños Rodríguez (Rayo Cocktail Bar, CDMX).