Cocteles

Así es como puedes preparar un sabroso coctel de brandy crusta para estas tardes de calor

El coctel es como un agua fresca del 'Chavo del 8'. A veces parece de naranja, otras de tamarindo, pero sabe increíble
martes, 19 de abril de 2022 · 16:40

El calor nos ha venido persiguiendo estos últimos días y la verdad es que ya todos miramos al cielo para pedir piedad para que caiga al menos una lluviecita, porque prácticamente no hay diferencia entre el infierno y lo que vivimos en CDMX. Igual hay gente agresiva, con arrepentimientos, que mata, miente, ha sido infiel o todo lo anterior en medio de un suelo que se sienten como las mismísimas llamas. 

La verdad es que puede que incluso sea menos divertido, porque además de todo, nadie tiene poderes mágicos como el diablo, siquiera para divertirnos un poco. Por eso, lo único que nos queda es arrojarnos a los brazos de la perdición, sean los cocteles, los postres o cualquier otra actividad que nos desconecte un poco de nuestra rutinaria realidad, donde nos levantamos día tras día esperando que algo nuevo y divertido nos ocurra. 

Algunos pensamos en encontrar a un ligue del tipo de Heath Ledger, que nos cante 'Can't take my eyes off you' en las escaleras de una preparatoria o al menos del edificio donde vivimos y otros piensan siquiera en que algo grande vuelva a ocurrir para regresar a trabajar a la oficina, mientras que otros desean volver al Home Office. Deseos y distracciones hay muchos, pero desafortunadamente, nada podemos hacer para cumplir nuestras inquietudes o sueños. 

Afortunadamente, no tendremos super poderes, pero sí sabemos cómo prepararnos un buen trago y eso es casi lo mismo. Por eso, hoy hemos decidido compartir contigo una rica receta para que te espantes de una buena vez esa sed de la mala. Se trata de nada más y nada menos que del rico coctel Brandy crusta, un trago que si no lo conocías, es posible que te robe el aliento y te devuelva el alma al cuerpo.

Un Brandy Crusta es un Cóctel Oficial de la IBA hecho de brandy, Maraschino Luxardo, curaçao, jugo de limón fresco, jarabe de azúcar y amargo de Angostura. Se llama así, porque contiene una costra de azúcar en el borde. Fue inventado por Joseph Santini, un cantinero en Nueva Orleans en su bar, Jewel of the South en el año de 1850. Sin embargo, la primera publicación con la receta del trago fue en 1862 en un manual de coctelería. 

El coctel es como un agua fresca del Chavo del 8. A veces parece de naranja, otras de tamarindo, pero regularmente sabe a una mezcla bastante interesante desabores, que van de lo frutal a lo acidito. Pero para que salgas de dudas, total y completamente, lo que tienes que hacer es probarlo. Así que consigue todo y mejor ponte ¡manos a la obra!, que no es tan difícil de preparar. 

Ingredientes

  • 0.75 oz de cointreau
  • 1.75 oz de coñac
  • 1/2 oz de jugo de limón fresco
  • 2 dashes de Amargo de Angostura

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca todos los ingredientes en una coctelera con hielo. 
  2. Agita todo muy bien para que se mezcle. 
  3. Antes de servir, escarcha una copa previamente enfriada, con limón y azúcar.
  4. Cuela y sirve la bebida en tu copa y adorna con garnish de naranja.
  5. ¡Listo!