Tendencias

Bares, restaurantes y antros de la CDMX podrían ampliar horarios y aforo para fiestas decembrinas

Autoridades de la CDMX podrían emitir nuevas indicaciones para centros nocturnos y restaurantes
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 12:25

La mañana del día de hoy viernes de 12 de noviembre en conferencia de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que la incidencia de casos por la pandemia provocada por el virus Covid-19 va en decadencia y cada vez las hospitalizaciones van bajando, por lo que las autoridades indicaron que se planea un protocolo para permitir próximamente, que los bares, restaurantes, antros y centros nocturnos de la capital del país puedan ampliar horarios y el porcentaje de aforo permitido.

En conferencia de prensa, el Dirección General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, indicó que a pesar de que aún el gobierno capitalino se mantiene en comunicación con las autoridades correspondientes, este tipo de lugares podrían ampliar horarios y aforo para fiestas decembrinas.

Las autoridades explicaron que ante la baja tendencia de los casos por Covid-19 poco a poco la Ciudad de México implementa nuevos protocolos para seguir cuidando la sanidad de la población, pero a la misma vez, volver a reanudar las actividades que en un principio fueron interrumpidas por la emergencia sanitaria.

De esta manera, Eduardo Clark habló de la posibilidad de que en las próximas fiestas decembrinas, los bares, restaurantes, antros y centros nocturnos en general puedan ampliar sus horarios y hasta el porcentaje de aforo permitido.

Establecimientos de la CDMX deben acatar las medidas de sanidad

Ante la reapertura gradual de establecimientos con una asistencia masiva de personas, como son los restaurantes y centros nocturnos, anteriormente las autoridades del Gobierno de la CDMX, mencionaron que las personas que asistan a este tipo de lugares públicos tendrán que hacer el uso obligatorio de cubrebocas, tomar gel antibacterial y realizar el escaneo del código QR para poder ingresar.

Mientras que el personal que labora en dichos establecimientos también deben de acatar las medidas de sanidad ante el virus Covid-19 y el lugar debe contar con filtros sanitizantes en la entrada. Además se debe implementar una ventilación del 40 por ciento hacia el exterior de las áreas de los comensales, está prohibida la recirculación al interior.

Estas son algunas de las medidas sanitarias que el Gobierno de la capital del país ha implementado para permitir la reapertura total y gradual de los establecimientos que tuvieron que frenar actividades normales por la presencia de la pandemia.