Alimentos naturales

¿Cuántos tipos de aguacates existen? Conoce los más populares en México

No todos los aguacates son iguales sino que en realidad se distinguen por su tipo y de esto depende su color, tamaño y forma
martes, 26 de abril de 2022 · 18:10

Los aguacates son uno de los alimentos básicos de la cocina en México y demás cocinas que saben aprovechar en cada receta una buena pieza de este alimento verde que además cuenta con ciertos beneficios para la salud y tiene una versatilidad increíble al transformar los platillos con un rico sabor.

Es un alimento originario de Mesoamérica que fue domesticado por los pueblos indígenas de esa zona hace unos 7 mil años. Mientras que en México llegó para quedarse y ser considerado uno de los más consumidos con el que se puede hacer un delicioso guacamole, fungir como complemento de algún platillo o ser el sabor oculto de las recetas hasta dulces.

Existe una amplia variedad de aguacates pero algunos tipos son más que populares en nuestra gastronomía, si eres amante de este alimento verde o simplemente eres una persona curiosa de estos temas, hoy conocerás los tipos de aguacates que existen y cuáles son los más populares en México para que conozcas de qué clase se trata cuando se habla de este rico alimento. 

No todos los aguacates son iguales sino que en realidad se distinguen por su tipo y de esto depende su color, tamaño y forma. Estos son algunos de los más populares en nuestro país.

Aguacate Hass

Con forma de pera, cáscara oscura, hueso pequeño y color verde intenso, es una de las variedades más conocidas ya que se encuentra disponible en cualquier temporada del año (en especial a finales de la época de otoño-primavera), hecho que lo hace una verdadera joya para aprovecharlo dentro de ricas recetas.

Aguacate Reed

Su piel gruesa y pulpa verde suele tener un sabor suave, además de que su cáscara es más delgada, lo que permite pelarlo de forma sencilla sin complicarse demasiado o arrancar mucha pulpa.

Aguacate criollo 

Curiosamente también se le conoce como aguacate mexicano y crece de forma natural, sin ser híbrido ni injerto. Contiene una cáscara muy delgada, lisa y de color negro; de hueso grande y pulpa color amarillo limón, con sabor ligeramente a anís. 

Aguacate Gwen

Es perfecto para encontrarse sin problema con la llegada de la primavera hasta finales de verano. Tiene una forma redonda, la piel es delgada y granulada de color verde con sabor cremoso y tonalidades dulces que va bien en esa receta para preparar una deliciosa crema de aguacate.

Estos son algunos tipos de aguacates que existen y que son muy populares en México gracias a sus características y por supuesto debido al sabor que tienen para ser aprovechados dentro del arte gastronómico.