Mango

Estos son todos los tipos de mango que existen en México

En México, la industria del mango mueve 500 millones de dólares al año, siendo el país el quinto productor mundial y principal exportador de mango a nivel global con 370 mil toneladas al año
domingo, 6 de marzo de 2022 · 21:00

En México, la industria del mango mueve 500 millones de dólares al año, siendo el país el quinto productor mundial y principal exportador de mango a nivel global con 370 mil toneladas al año. 

Los principales mercados para México son: Estados Unidos, Canadá y Japón. 
 
De acuerdo con Empacadoras de mango de exportación A.C. estos son los tipos de mangos que existen en nuestro país. 

ATAULFO 
Su forma es pequeña, ovalada y plana, toma una tonalidad amarillo canario. Es de pulpa dulce y cremosa y su peso va de 250 a 750 gramos. 

KENT 
Es uno de los favoritos por su sabor dulce, baja fibra y gran jugosidad. En su maduración recibe su forma ovalada, color rojo intenso y amarillo y llega a alcanzar un peso de 470 gramos. 

KEITT 
Aporta varios matices al paladar desde dulces, cítricos hasta un ligero toque ácido. Posee una pulpa firme sin fibra, pero con alto valor nutritivo, rica en beta-caroteno y vitamina A. 

TOMMY ATKINS 
Fruto ideal para platillos de cocción larga o conservas por contener bastante fibra, pero de sabor tenue. Se distingue por su color rojo intenso, cuando madura se torna verde oscuro con algunos pigmentos rojos. 

HADDEN 
Perfecto para acompañar ensaladas o platillos fríos, posee poca fibra y un sabor dulce. Su cáscara es de color verde y amarillo con pequeños puntos blancos. 

MANILA 
Mango con sabor y textura suave sin fibra, utilizado en la repostería por la finura de su pulpa. Tonalidad amarillo canario, tiene una longitud de 10 centímetros aproximadamente.