Día del Hot Dog

¿Cuántos tipos de hot dog hay? Conoce algunas versiones de esta clásica preparación

Para celebrar el Día del Hot Dog, es mejor que conozcas algunas versiones que hay, ya que algunas recetas modifican o implementan nuevos ingredientes
sábado, 23 de abril de 2022 · 11:51

Cada 24 de abril se celebra el Día del Hot Dog, una fecha especial en el calendario para recordar a está clásica preparación que se realiza a base de pan, salchicha, complementos como mayonesa, mostaza, jitomate, cebolla, chile picado y salsa de tomate. En realidad existe una amplia variedad de ingredientes con los que se pueden preparar.

Ante la importancia de este tipo de comida rápida, durante años se comenzó a ver como una curiosa preparación que era creada hasta para degustar los paladares más exigentes. Fue en 1987, cuando la ciudad de Frankfurt celebró el 500 cumpleaños del perro caliente en esa ciudad.

Con el paso del tiempo conquistó la gastronomía internacional hasta el punto de poderlo encontrar casi en cualquier lugar, por lo que existen más de una versión de la receta original. Para celebrar el Día del Hot Dog, te mencionaremos algunos tipos que hay de este platillo y que cada uno incorpora nuevos ingredientes, haciéndolo un verdadero deleite.

¿Cuántos tipos de hot dog hay? 

En algunos territorios se acostumbra a disfrutar de versiones muy particulares de un buen hot dog, entre esas novedades culinarias encontramos las siguientes:

Con queso gratinado

En Francia es común encontrar a los hot dogs con queso gratinado y aunque la base de esta receta suele llevar los mismos ingredientes de la receta original al incluir el queso se le agrega un sabor espectacular.

Si eres un amante del queso sin duda esta será tu versión favorita. La receta francesa de esta elaboración callejera usa pan de baguette y coronan la salchicha con queso gruyere gratinado.

Hawaiano

Quién no ha disfrutado de una hamburguesa hawaiana, ahora imagínate esa piña, jamón y hasta queso en un hot dog, así es, esta rica receta llegó para robarse el apetito de los comensales.

¿Empanizado con harina?

En Corea del Sur existe una versión pero empanizada, algo parecido a una banderilla, presentando la salchicha clavada en un pincho de madera, empanizada en harina, huevo y decorada con distintas salsas. En algunas recetas se le añaden papas fritas. Y aunque algunos no lo consideran exactamente un hot dog, la verdad es que suele llevar ingredientes sumamente similares.

Con guacamole

Cuando se habla de guacamole sin duda alguna se habla de la gastronomía mexicana, en compañía de esta salsa verde es una de las más ricas opciones que se pueden encontrar.

Un clásico con tocino

Es habitual enrollar con tocino a la salchicha y cocinar ambos ingredientes a la vez. También suelen ir acompañados de mucho queso y cebolla, una delicia que seguramente ya conoces.

Con pepinillos, chili y mucho queso o hasta veganos son otros tipos de hot dog que sin duda alguna llegaron a la gastronomía para disfrutar de más de una receta de está clásica preparación. En el Día del Hot Dog sin duda alguna es mejor festejarlo en compañía de una buena preparación, por ello te dejamos esta idea culinaria: Receta para hacer hot dogs con chili, un bocadillo que puedes preparar en minutos de forma fácil, desde casa y una vez más puedas disfrutar de su delicioso sabor.