MasterChef Junior

MasterChef Junior: Así fue el conflicto entre los pequeños durante la segunda emisión del reality

Mientras Hadassah y Alan explicaban su platillo frente a los jueces una situación se presentó en la cocina más famosa de México
sábado, 5 de marzo de 2022 · 10:51

El día de ayer viernes 04 de marzo se estrenó el segundo episodio de MasterChef Junior en donde los pequeños volvieron a enfrentarse a nuevos retos para demostrar sus habilidades culinarias. Sin embargo, los participantes vivieron un inesperado conflicto que se presentó en la cocina más famosa de México.

En uno de los retos, los cocineritos tuvieron la tarea de trabajar en duplas para recrear un platillo e intercambiar sus roles, es decir, mientras uno cocinaba, el otro daba algunas instrucciones y después de 10 minutos tenían que cambiar el lugar. Como se ha indicado en otras tareas, los participantes no podían ayudar a su compañero que cocinaba solo podía guiarlo con algunas instrucciones además de que mantenían una máscara de zombie para llevar a otro nivel la tarea.

Sin embargo, al llegar el punto de degustación por parte de los jueces, se presentó un conflicto cuando Hadassah y Alan presentaban su platillo, pues Reneé desde el balcón, alzó la mano para tomar la palabra para explicar una situación que percibió durante la competencia.

La pequeña indicó que sus compañeros habían faltado a las reglas que el panel de jueces indicó ya que Alan había realizado unos movimientos en su platillo mientras Hadassah se encontraba cocinando, acción que de acuerdo con las reglas del reto no se podría hacer.

Yo vi que Alan acomodo el plato cuando no se podría hacer”, dijo Reneé dirigiéndose a los jueces.

Por lo que los expertos de la cocina se tomaron un minuto para verificar en cámaras qué fue lo que ocurrió, tras revisar el video, el chef José Ramón explicó que esta acción no debió ocurrir ya que fue una de las primeras indicaciones y reglas que tenía dicho reto.

Por su parte, Alan confirmó que sí había acomodado su platillo cuando no le tocaba su turno pero no lo vio como una falta puesto que solo hizo un ligero movimiento. Por su parte, la chef Betty reconoció la valentía de Reneé por tomar la palabra y explicar la situación.

De esta manera, los pequeños mostraron un semblante de preocupación y hasta enojo al ver que una de sus compañeras los “acuso”. Sin embargo, el panel de jueces indicó que cuando se daban algunas reglas dentro de la cocina cada participante tenía que respetarlas.

Al final de este conflicto, los pequeños participantes continuaron con sus respectivas actividades y lo tomaron como una experiencia de aprendizaje que les dejó este segundo capítulo de MasterChef Junior para seguirse enfocando en la competencia que cada vez subirá de nivel.