Comida mexicana

Rusos ordeñan vaca de rancho por primera vez y el resultado no era lo que esperaban

Ekaterina e Ilia se enfrentaron al reto de ordeñar una vaca por primera vez y el animal tuvo una reacción inesperada
domingo, 16 de enero de 2022 · 12:38

A los que siempre hemos vivido en la ciudad nos extraña un poco la vida en el rancho o en el campo (que pa'l caso es lo mismo) y hasta creemos que es más tranquila, sin presiones y con una disciplina más laxa, según nosotros. Tendemos a ir ahí para descansar y olvidarnos de nuestras preocupaciones, porque al interior de nuestra cabeza, todo es más romántico, fácil y barato, que en las grandes urbes. 

Sin embargo, no importa en qué lugar del mundo te encuentres, la vida en el rancho también tiene sus reglas, sus episodios de estrés y sobre todo la serie de habilidades que hay que aprender para tener un buen desempeño y ganarte la vida honesta y honrada y arduamente en ése lugar, de donde salen algunos de los alimentos que consumimos normalmente. Algunos de ellos ya industrializados, pero otros naturales, como en el caso de unos cuantos quesos. 

Lo cierto es que pocas veces en realidad hemos tenido contacto con los verdaderos alimentos y de origen natural que podemos poner sobre nuestra mesa, pero cuando eso ocurre, seguramente nos sorprendemos por su sabor, aroma y textura, porque no es  algo que podamos ver todos los días. Quizá no lo recuerdes, pero hace todavía unos 18 o 23 años, todavía existían algunos establos en la periferia de la CDMX, donde comprábamos la leche, que sabía distinto a la del supermercado.

¿Dónde podemos encontrar establos?

Desafortunadamente, con la globalización e industrialización, la vida de rancho fue siendo sustituida poco a poco por las tiendas de autoservicio en las ciudades y actividades como la ordeña de vacas poco a poco fue quedando como algo artesanal, folclórico y pintoresco, antes que una necesidad. Sin embargo, todavía existen algunas personas que se dedican a la ganadería y que todavía ejercen esta actividad, que parece sencillo, pero no lo es. 

Actualmente hay algunos mexicanos que tienen sus canales para mostrarle al mundo cómo es la vida en el rancho, desde la hija y nuera de Doña Ángela, hasta Marco, un youtuber jalisciense, que invitó a la famosa pareja de influencers rusos a realizar un reto que consistía en preparar un pajarete, que es un coctel caliente elaborado con café, azúcar, alcohol del 95 y por supuesto: Leche, pero no cualquiera, sino "bronca" es decir, recién salidita  de las ubres de una vaca. 

Al principio, todo parecía sencillo, pero Ekaterina e Ilia, los protagonistas del canal Rusos reaccionan, se dieron cuenta de que no era tan fácil como se veía, pues si no estimulaban bien a la vaca, simplemente no salía la leche. De hecho, a través de su canal, los rusos compartieron su experiencia de levantarse muy temprano, ir al establo, sentarse en banquitos y seguir las instrucciones para ordeñar la vaca. Sin embargo, en el proceso, uno de ellos fue testigo como la vaca defecó mientras la ordeñaba, lo que lo hizo saltar lejos de ahí.

Afortunadamente y después de todos sus contratiempos ambos lograron sacar leche de las vacas, lo que fue aplaudido por Marco, su guía y conductor del canal de Youtube 'La vida del rancho', quien explicó que ordeñar una vaca es complicado, pues casi nadie logra sacarle leche a las vacas en el primer día, porque las vacas desconocen al ordeñador, pero que ellos se llevaban un aplauso, porque lograron sacar un poco de leche, aunque no para un pajarete, que sí probaron, pero gracias a un ordeñador profesional.