Tendencias

¿Cuándo inicia la Cuaresma 2022 y cuáles son los platillos típicos?

Te damos fecha de inicio de la cuaresma para este 2022 y qué tipo de platillos serían ideales para la temporada
jueves, 24 de febrero de 2022 · 16:52

¿Qué es la cuaresma?

Probablemente, muchos aún no saben con exactitud qué es la cuaresma y por qué se trata de una fecha tan importante para las personas que llevan la religión católica y cristiana. Esta festividad , para los que no están muy enterados, de lo que significa la cuaresma, es el periodo que da inicio el miércoles de ceniza, el cual en esta ocasión será el 2 de marzo, y concluye el jueves 14 de abril. Todo esto, entorno a la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo

Durante esta periodo, se debe evitar "caer en la tentación", relacionada con los placeres carnales y, posterior, a la época  de Carnavales. En cuanto a comida, no se debe consumir la carne roja, o de aves, lácteos y bebidas alcohólicas, porque eso representaría que sería una falta a la religión, por lo cual significaría pecado. Es importante destacar, que esto se hace como lo indica la religión católica. 

¿Qué alimentos se pueden consumir? 

Pescado a la veracruzana 

Uno de los platillos más destacados, dentro de nuestra gastronomía, sin duda ese es el pescado a la veracruzana y, que mejor momento para disfrutarlo, que en esta temporada. Su preparación puede ser un tanto tediosa, pero el resultado es extraordinario. Anímate a prepararlo en esta temporada, incluso podrías probar la versión con atún, la cual es realmente deliciosa y sencilla de realizar. 

Aguachile

Durante esta temporada, las recetas que llevan marisco son de las más destacadas, porque la carne blanca significa pureza y, por esto mismo, se permite consumir durante esta época. Por supuesto, este platillo es uno de los más importantes y destacados para esta fecha, mismo que puede ser combinados con distintos tipos de pescado como camarones, salmón, atún y más. 

Tacos dorados de zanahoria 

Por supuesto, al no poder consumir una proteína a base de carne de animal como tal, puedes probar otro tipo de recetas, como lo son los tacos dorados con zanahoria. Si todavía no los conoces, te invitamos a que lo hagas, estamos seguros de que no te arrepentirás de comerlo y, quien sabe, podrían convertirse en uno de tus favoritos. 

Tortitas de camarón 

Al ser una época en la que los mariscos son los reyes de la temporada, por nada del mundo podrías perderte esta receta. Aunque mucha gente lo considera extraño el consumir las tortas de camarón, tenemos que ser muy honestos, en que son extraordinarias. Mucha gente las acompaña con nopales en una salsa roja. 

Romeritos 

Y si hablamos de las tortas de camarón, tampoco podemos dejar de lado el tema de los romeritos. Probablemente este platillo te sea mucho más común en la temporada navideña, pero en esta época también puede ser ideal, ya que no consume ningún tipo de carne. Aunado a ello también podrías agregarle unas tortitas de camarón, las cuales quedan en una combinación perfecta.