Cuaresma

Tips para preparar un buen ceviche ahora que viene la Cuaresma

El ceviche es uno de los platos más populares y consumidos durante cuaresma y con estos consejos podrás lograr el plato perfecto.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 17:30

Uno de los platillos más populares durante esta temporada de Cuaresma, es el ceviche y es que resulta una receta demasiado sencilla y deliciosa, sin embargo, no solo se trata de marinar pescado en limón por eso te daremos algunos consejos qué van a ayudarte a lograr el ceviche perfecto, independientemente de la receta que elijas preparar.

Usa producto fresco

La frescura es lo más importante al momento de preparar tu ceviche, esto quiere decir que para que salga perfecto, deberás elegir siempre el pescado y los elementos que quieras incorporar lo más fresco posibles, si tienes duda de cómo elegir pescados y mariscos con la frescura necesaria, te dejamos una guía de cuáles son los signos que debes reconocer en este enlace.

Exprime a mano el limón

El jugo de limón es otro de los pilares necesarios para preparar un buen ceviche, por eso es importante cuidar la forma en la que lo agregamos a nuestra preparación; evita los aceites de la cáscara y la parte blanca que pueden amargar nuestra preparación, lo mejor es exprimirlos a mano o pelarlos completamente antes de exprimirlos.

No te excedas en el marinado

Asimismo el momento de agregar nuestro jugo al pescado es de igual importancia, muchas veces creemos que dejarlo por horas en el ácido hará que nuestro pescado salga con más sabor y bien preparado, no obstante esto puede arruinar el sabor natural de los elementos que intentas marinar, por eso lo mejor es agregarlo cerca de 15 minutos antes de servirlo, este tiempo es más que suficiente para que tu pescado adquiera el sabor perfecto.

La frescura es importante para preparar un ceviche perfecto. Foto: Pixabay

Ponte creativo

La creatividad es importante a la hora de preparar un buen ceviche, no tengas miedo de experimentar con diferentes elementos a la hora de preparar este platillo. Aprovecha la infinita variedad de pescados que tienes a tu disposición para crear una receta única y deliciosa, enteramente a tu gusto.