Comida navideña

¿Cuánto tiempo te puede durar el ponche de frutas navideño en el refrigerador?; esto sabemos

El ponche de frutas, como muchos alimentos derivados de estas últimas, es una de esas bebidas que tiene que consumirse preferiblemente en el momento
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 13:28

Ahora que todos estamos tomando casi a diario nuestro querido ponche de frutas, porque #temporadanavideña, la verdad es que sí nos asaltan algunas dudas, sobre todo, cuando hacemos ponche y después de algunos días de hervirlo y guardarlo en el refrigerador nos damos cuenta de que por alguna u otra razón, no sabe igual.

Razones hay varias, pero ¿te has preguntado cuánto te puede durar el ponche navideño de frutas en el refrigerador? La verdad es que aunque es una bebida que aguanta bastante sin fermentarse y sin echarse a perder rápidamente, debido a la cantidad de azúcar que tiene y a la baja temperatura que se vive, sí suele echarse a perder. 

El ponche de frutas, como muchos alimentos derivados de estas últimas, es una de esas bebidas que tiene que consumirse preferiblemente en el momento, pero a veces, en el caso del ponche, la verdad es que no siempre nos lo terminamos, porque preparamos demasiado o porque se queda mucha fruta en la olla y para que no se desperdicie, pues lo volvemos a hervir o en su defecto lo guardamos en el refrigerador para consumirlo durante la semana.

¿Cuáles son las señales de que un ponche no está en buen estado?

Si has probado ponche recalentado, habrás notado que su sabor cambia un poco. Para empezar, pierde un poco de su acidez característica y después la fruta se deshace o en el peor de los casos: Le salen honguitos o huele a fermentado, pero ¿Por qué ocurre eso? 

La verdad es que todos esos signos son después de que la bebida pasa más de 1 semana en el refrigerador o a la intemperie, porque lamentamos decirte que a pesar de que el invierno sea benevolente para algunos alimentos y les permita extender su tiempo de vida y retardar su descomposición, pero cuando el momento llega, porque llega.

Te puede durar en refrigeración de 3 a 5 días en perfecto estado. Foto: Citli Toribio

Después de observar el comportamiento del ponche navideño a través de los días y cotejarlo con otras fuentes, concluimos que el ponche navideño en perfectas condiciones, te puede durar en refrigeración de 3 a 5 días. Después de ése tiempo, la acidez de la bebida desaparece, el sabor de la azúcar se vuelve el predominante y las frutas se deshacen, por lo que podría resultar poco atractivo para tu paladar