Bebidas calientes

Ponche de té limón, combate el frío de la época con una deliciosa bebida

Para preparar un exquisito ponche de té de limón solo debes de seguir esta sencilla receta
martes, 13 de diciembre de 2022 · 16:31

El ponche es la bebida predilecta de la época navideña y la estelar en las fiestas decembrinas en donde degusta a cada persona con un delicioso trago calientito de sabor dulce con notas de acidez y mucha consistencia al disfrutar esas piezas de frutas que suele llevar. 

Es una variedad que representa la gastronomía mexicana durante la época de invierno, significa la llegada de las posadas, la pronta Navidad y el festejo de Año Nuevo. Con su sabor caliente, logra calmar el frío de la temporada y proponer un sabor tan delicioso que por eso es una de las bebidas calientes preferidas.

Su versatilidad permite disfrutarlo con frutas de temporada muy específicas y sabores únicos, por poner un ejemplo está un delicioso ponche de té de limón que es una receta muy sencillas de hacer, ya que solo necesitas algunas frutas, té de limón y hasta un poco de tequila para amenizar una fiesta con amigos.

Para preparar un exquisito ponche de té de limón y de paso combatir la temporada de frío con un delicioso trago de sabor, solo debes de seguir esta sencilla receta casera. Tendrás muchos vasos para que toda la familia lo disfrute y entre en sintonía de la próxima Navidad.

Ingredientes:

  • 6 litros de agua
  • 3 manzanas cortadas en gajos
  • 1 kilo de guayabas en cortadas en cuartos
  • 1 kilo de tejocote
  • 1 rama de canela
  • 1 manojo de hojas de té de limón
  • ½ taza de flor de jamaica
  • 2 cañas cortadas en bastones
  • 2 piloncillos
  • 4 clavos de olor

Preparación

En una olla, coloca un litro de agua junto con los tejocotes bien lavados y deja cocinar por unos 15 minutos a fuego medio. Retira del fuego y quita la cáscara. Reserva. 

En otra olla amplia, vierte el agua restante y añade la canela junto con los clavos de olor, el piloncillo, la flor de jamaica, los tejocotes y la caña. Deja cocinar durante unos 10 minutos a fuego medio para que la jamaica y la canela suelten todo su sabor. Una vez que hierva, añade la manzana, la guayaba y las hojas de té de limón, procurando que estas últimas queden bien sumergidas para que suelten todo su sabor. Sigue la cocción por otros 5 minutos más y retira las hojas de limón. 

Retira del fuego y sirve caliente, incluso puedes añadir a la preparación un poco de tequila o ron. Disfruta de un delicioso ponche de té de limón, delicioso y calientito.