Tips navideños

Tiktoker decora una caguama de Navidad y el resultado impactó a sus seguidores

La caguama decorada tiene la forma de un cascanueces, un personaje típico de Navidad
martes, 20 de diciembre de 2022 · 14:42

Ya tenemos Nochebuena encima y en estos momentos todos estamos terminando de participar en nuestros respectivos intercambios navideños, que en esta ocasión muchos redujimos el monto del regalo que daríamos, porque hay inflación, crisis económica, falta de aumento del salario mínimo y un largo etcétera, que definitivamente nos aleja un poco de una "¡feliz Navidad!" al menos en el aspecto de nuestro poder adquisitivo. 

Y justo por esa última razón es que ahora hay que ponernos creativos y a veces hasta prácticos a la hora de hacer nuestro intercambio navideño. Aunque para muchos eso no es más que un pretexto para ver a las amistades, beber algo de alcohol para desinhibirnos y contar nuestras aventuras o desgracias de todo el año, pues ya sabes, para ponernos al corriente. 

Al parecer, ahora hubo un grupo de amistades que se puso la meta de hacer un intercambio de caguamas, pero eso sí: navideñas y para que se sienta la calidez que puede brindar un motivo o adornito en estos tiempos y por eso el día de hoy compartiremos contigo el saber que un amable Tiktoker mostró en sus redes sociales.

¿Cómo decorar una caguama navideña?

El usuario identificado como @ederdoms mostró cómo fue que decoró su caguama para el intercambio y la verdad es que quedó como acabado de sacar de algún cuento navideño. Y es que la verdad quedó tan bonita, que nos recordó a nuestra infancia sintiéndonos parte de la historia del Cascanueces. 

La caguama decorada precisamente tiene la forma de un cascanueces, un personaje típico de Navidad, que pertenece al cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, el autor de El cascanueces y el rey de los ratones, donde este juguete regalado a la joven Marie Stahlbaum vence al Rey Ratón la noche de Navidad y lleva a la chica a un reino mágico poblado por muñecos. 

La historia data de 1816, pero se conoce por su extraordinaria musicalización, que surgió en 1892 a manos del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski. Siglos después, el usuario de TikTok @ederdoms, estaría recibiendo comentarios como "que padrisima!! me la tomo y guardo el envase para la decoración de mis siguientes navidades Feliz navidad", "La cascacaguama"  y "Verdaderamente no soporte, te quedo cool" por su creación inspirada en esas obras.