Pizzas

3 lugares para hacer tu intercambio navideño y comer pizzas deliciosas en CDMX

Nos hemos dado a la tarea de buscar esas joyas escondidas en la CDMX a las que puedes acudir a pasar una gran tarde, comer pizza
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 13:07

Ya llegó el mes de los intercambios navideños, las cenitas de fin de año y el estrés por elegir el mejor sitio para poder darnos nuestros regalitos y abrazo de Navidad, después de un año difícil, de avalanchas sociales, tras 2 años de distanciamiento social, debido a la pandemia de Covid-19, porque seguramente a ti, como a nosotros, también te dieron ganas de salir corriendo a abrazar a tus amistades y reencontrarte con ellas. 

Y para cerrar el año de los reencuentros, pues siempre viene bien ir a lugares, donde se come delicioso y además se puede platicar, antes y después de entregarnos nuestros regalitos navideños de los famosos intercambios, que muchas veces son sólo un pretexto para encontrarnos con personas a las que queremos y que siempre se espera que eso sea mutuo. 

Por eso es que esta vez nos hemos dado a la tarea de buscar esas joyas escondidas en la CDMX a las que puedes acudir a pasar una gran tarde, comer pizza, charlar y por supuesto con un gran ambiente para dar los regalitos navideños, uno de los momentos más esperados de estas fechas, porque no sabemos si llegará o no ése libro, calcetas, almohadas, termos o hasta tazas que pedimos entre nuestras opciones de obsequios. Así que ¡toma nota!, porque seguro te servirá. 

1. Cancino 

Este lugar de deliciosa comida italiana está a la cabeza, porque las pizzas, no sólo son deliciosas, sino que además están hechas en horno de piedra, que le da a la masa y corteza de pizza un término crujiente, extraordinario. Son delgadas, pero con ingredientes de primerísimo nivel. La recomendación que te haríamos es la de 4 quesos con uva, que es una absoluto deleite. Se encuentran en diversos puntos de la CDMX, como Polanco, Coyoacán, Glorieta de Cibeles, pero la que te recomendamos más es la que está en Zacatecas #98, en la Colonia Roma Norte. 

Las pizzas se hacen en horno de piedra. Foto: Citli Toribio

2. Tilín restaurante

Este restaurante es más bien para los godínez del sur de la CDMX, que trabajan ahí por Periférico, pero aunque está lejos, merece mucho la pena, sobre todo por su pizza de jamón serrano con pera y una interesante mezcla de quesos, que se acompaña con un aceite de oliva con cenizas de habanero tostado. Hay otros sabores, pero esa es extraordinaria. Además el lugar tiene un ambiente agradable, algo fancy y es ideal para los intercambios, sobre todo porque además de pizzas, hay gran variedad de comida a precios muy accesibles ¡y deliciosa!. La ubicación es Anillo Perif. 2165, Motor Lobby PB Los Alpes, Álvaro Obregón.

La pizza de pera con jamón serrano es una gran opción

3. Pizzas del perro Negro

Este tercer lugar, es para las Pizzas del Perro Negro, no sólo porque de la lista son posiblemente las más conocidas, sino porque además los sabores exóticos de las pizzas, como las de chilaquiles, cochinita pibil y chile relleno, entre muchos otros, las hacen atractivas, porque son una fusión entre las gastronomías mexicana e italiana que si eres valiente y de paladar aventurero, seguro te encantan. Al igual que en Cancino, existen varias sucursales. Así que elige la que más te acomode.