Recetas navideñas

Entrada navideña: Prepara esta botana con pan y queso brie antes de la cena

La verdad es que esta receta no es para los que están acostumbrados a contar calorías, pero es deliciosa
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 15:40

Todo mundo anda preparando la cena navideña, pero ¿Puede alguien pensar en las botanas? (Léase como "¿Puede alguien pensar en los niños?" al estilo Simpson) La verdad es que cuando la cena tarda muchísimo tiempo en estar lista, las botanas son aquello que nos aplacan el hambre, mientras las degustamos al lado de una buena plática junto a nuestros primos, amigos o peor es nadas. 

Las entradas son el primer tiempo en cualquier cena y es justo lo que te da una pista de lo que te espera con la sopa, plato fuerte o postres más adelante, pero no son menos importantes que ninguno de los otros tiempos, sólo que muchas personas se las saltan para ahorrar la fatiga, pero cuando pruebas el resultado, te da gusto haber "hecho el sacrificio". 

Y es que no hay nada más mágico que la cena de Navidad, especialmente cuando somos adultos, que ya no creen en Santa Claus, porque somos él mismo y además los Reyes Magos, lo cual implica mucho dinero gastado, así que si se hará el gasto para juguetes, ¡claro que merece la pena hacerlo también en la cena! Por eso hoy te diremos cómo elaborar una entrada navideña y deliciosa.  

¿Qué puedes hacer de entrada para tu cena navideña?

Se trata de nada más y nada menos que de un pan relleno de queso brie, aderezado con mermelada y algunos frutos secos. Sabemos que se escucha extraño, pero el resultado final es una absoluta gozadera, que tu paladar no querrá dejar de probar. Es una entrada pensada en aquellos amantes del queso, que no quieren esperar a que esté listo el espagueti o la crema. 

La verdad es que esta receta no es para los que están acostumbrados a contar calorías, porque definitivamente tiene las que estás imaginándote y más, pero el sabor lo compensa todo y piensa que si son más de 3 personas con quienes compartirás la entrada, entonces quizá no haya mucho de qué preocuparse, así que ni te preocupes.

Esta receta es una joya de TikTok. Foto: Tiktok @reposteriasinfiltros

Esta entrada te puede alcanzar tranquilamente para unas 5 o 6 personas con porciones de pequeñas a medianitas, porque recuerda que en las entradas, regularmente son probaditas pequeñas de algo delicioso, así que ¡manos a la obra!, que seguramente todo esto terminará por explotar en tu paladar de la mejor de las maneras. 

Ingredientes

  • 1 pan redondo mediano o grande (para rellenar)
  • 1 queso camembert o brie
  • Miel al gusto
  • Mermelada de durazno, chabacano o la que más te guste. 
  • 1/4 de nueces peladas y picadas en chiquito
  • Ralladura de 1 limón

¿Cómo se prepara?

  1. Cortas la parte de arriba del pan y retiras el migajón, de tal manera que puedas meter ahí el queso brie o camembert. 
  2. El queso brie o camembert, según prefieras, lo cortas en cuadritos y lo colocas al interior del pan. 
  3. Agrega la miel de abeja sobre el queso brie o camembert ya al interior del pan y agregas una segunda capa de la mermelada de chabacano o la que a ti te guste. 
  4. Espolvorea toda la nuez que quieras y la ralladura del limón por último.
  5. Hornea a 180º por 15 o 20 minutos.
  6. ¡Listo!