Recetas fáciles

¿Te tocó el intercambio? Regálale unas galletas de arroz con chocolate, aquí la receta

Si te tocó el intercambio en la escuela y no sabes qué regalar, te damos la recomendación de unas deliciosas galletas de arroz con chocolate
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 21:20

Ya comienzan los planes para el fin de año, las cenas navideñas, la compra de regalos y los intercambios en escuela y oficina. Si eres de los que le tocó regalar algo hecho por ti mismo, una buena alternativa es obsequiar un snack saludable como las galletas de arroz con chocolate. Una sencilla receta que puedes replicar para ti mismo.

La preparación de galletas de arroz ha tomado gran relevancia puesto que son saludables, están elaboradas a base de arroz blanco o integral, aportan muy pocas calorías y tienen un nivel alto de fibra. Hay diferentes preparaciones que puedes combinar con queso, mantequilla, crema de cacahuate, de avellana o chocolate.

Estas galletas también aportan minerales como hierro, zinc y magnesio, son una alternativa ideal para las personas que llevan entrenamientos su consumo se recomienda antes y después de la actividad física. Con todos estos beneficios y garantizando que serán una opción saludable, económica y deliciosa te dejamos la receta casera. ¡Toma nota!

Foto: Freepik

Galletas de arroz con chocolate

Ingredientes

  • 5 galletas de arroz
  • 200 gr de chocolate amargo
  • 1 cdita de crema de cacahuate puedes sustituir por crema de avellana
  • Nuez picada

Procedimiento

El procedimiento es muy sencillo. Comienza por triturar las galletas de arroz y reserva.

En un sartén agrega un poco de agua y deja calentar a fuego medio. Cuando suelte el primer hervor coloca un recipiente el chocolate y llévalo al sartén para seguir el proceso de baño maría.

Cuando esté derretido agrega crema de cacahuate o de avellana y mezcla. Agrega las galletas de arroz triturado y revuelve hasta que estén bien cubiertas.

Coloca la preparación en forma de galleta sobre una charola. Puedes decorar con nuez picada o coco rallado.  Refrigera por 3 horas y listo. Ya tienes una preparación saludable de galletas de arroz con chocolate.