Canasta básica

En estas tiendas podrás comprar los alimentos de la Canasta Básica en menos de 950 pesos: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer las tiendas de autoservicio donde podrás encontrar alimentos de la canasta básica en menos de 950 pesos
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 17:49

Esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manual López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield destacó en la sección “Quién es Quién en los precios” sobre el comportamiento de los precios de los 24 productos de la Canasta Básica, los cuales han tenido una ligera tendencia al alta en la última semana.

Como cada lunes el reporte que el procurador, Sheffield presenta el resumen de las cuatro zonas de la República Mexicana, en este informe destacaron tiendas de autoservicio donde el consumidor puede adquirir alimentos en menos de 950 pesos, en la Ciudad de México hay dos opciones que puedes tomar en cuenta para las próximas compras.

¿Cuáles son las tiendas que ofrecen un precio de 950 pesos en la canasta básica?

Zona Centro

Que abarca la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, el precio reportado como más alto fue para tienda H.E.B. en León Guanajuato con un precio de 1,1047.10 pesos.

La Ciudad de México en tienda Sumesa ubicada en la colonia Roma, el precio de la canasta básica lo encuentras en 934.80 pesos y en la Central de Abasto ubicada en Iztapalapa la encuentras en 933.50 pesos. En Cuautitlán Izcalli en el Estado de México se encuentra la canasta básica en 926.70 pesos en tiendas Mega Soriana. Para la zona de Tlaxcala tienda de autoservicio Soriana tiene el precio los productos de la canasta básica en 927.50 pesos.

Tienda Fresko La Comer en Cuernavaca, Morelos reportó un precio de 928.10 pesos, mientras que en tiendas Mega Soriana del estado de Puebla mantiene un precio de 932.80 pesos.

En la Ciudad de México hay dos tiendas de autoservicio que mantienen un precio menor a 950 pesos

Zona Centro-Norte

Para las entidades de Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, el precio más menor a 950.00 pesos, lo ofrece tienda Mega Soriana de Zapopan, Jalisco y Morelia, Michoacán en 938.70 pesos y 945.00 pesos respectivamente.

Zona Norte

Para las entidades de Baja California, Chihuahua., Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, el precio el precio de la canasta básica más económica se encuentra en tienda Mercado Soriana con un precio de 923.10 pesos en Chihuahua, seguido de tienda Soriana Súper ubicada en Tijuana, Baja California con un precio de 930.10 pesos. En Saltillo, Coahuila tiendas Casa Ley reporta un precio de 939.55 pesos.

Zona Sur- Sureste

Para entidades de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán el precio más barato de la canasta básica se encuentra en la cadena de tiendas de autoservicio Soriana de Boca del Río en Veracruz, Acapulco, Guerrero, Cancún  y Tabasco centro con un precio de 934.00 pesos, 942.80 pesos, 946.50 pesos y 948.80 pesos respectivamente.