canasta básica

Canasta Básica muestra la baja de precios y este es el lugar más caro en la Zona Centro Norte

Se dio a conocer que los precios de los 24 productos de la canasta básica han comenzado a bajar, checa cómo está en tu zona
lunes, 31 de octubre de 2022 · 14:37

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECOpresentó los precios de la Canasta Básica en toda la República Mexicana, donde aseguró que la alza de los precios se ha detenido a nivel mundial, en el caso de algunos granos como el trigo y el maíz. Aunado a ello también hizo alusión a que hay bajas en el precio máximo y el precio mínimo de los 24 productos de la Canasta Básica y de los que esperan no llegar a rebasar.

La mañana de este lunes, el procurador, Ricardo Sheffield, presentó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, los precios para esta semana de la Canasta Básica (para una una familia de 4 personas), destacando que la Zona Centro la cual está conformada por: CDMXEstado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, el más alto fue de $1,069.40 pesos en Nezahualcóyotl, Estado de México, mientras que el más barato se presentó en Puebla por $964.10 pesos. 

Por su parte, en la Zona Centro Norte: Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, SLP, Sinaloa y Zacatecas, mostró el preció más alto de todos en H.E.B en SLP por $1,134.10 pesos, siendo este precisamente el más caro de la región. Mientras que el más barato fue de $971.70 pesos en la Soriana Híper en Aguascalientes.

Por su parte, Zona Norte conformada específicamente por: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, se ha presentado en la Central de Abasto de Monterrey $1,120.80 pesos En cuanto al más barato nuevamente Merco Aramberri, de Monterrey, Nuevo León por $923.36 pesos.

Zona Sur, conformada por: Campeche, Chiapas, GuerreroOaxacaQuintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, mostró qué el más alto fue Soriana Oaxaca por $1,124.50, mientras que para el más barato fue en Bodega Aurrera Santa Anita, Oaxaca por $905.50 pesos en Merida, Yucatán.

El procurador también hizo hincapié en que a partir del 14 de noviembre se habilitará sitio de Quién es Quién en los precios durante el Buen Fin, con el único objetivo de apoyar al consumidor a consultar el comportamiento de los precios en los últimos dos meses de 489 electrodomésticos, destacando que solo compren lo necesario.