Tendencias

5 tiendas de autoservicio donde venden los productos de la Canasta Básica más caros, según Profeco

Descubre cuáles son las tiendas de autoservicio más caras del país y checa sí tu zona está entre ellas
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 15:50

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó que diversas tiendas de autoservicio han mostrado un incremento en el precio final de la canasta básica y consideran sumamente importante voltear a ver esto y pide a los establecimientos ser un poco más amigables con los consumidores.

La mañana de este lunes, el procurador, Ricardo Sheffield, presentó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, los precios correspondientes a la semana del 7 al 11 de noviembre en la Canasta Básica (para una una familia de 4 personas) en las 4 zonas de la república mexicana, donde destacaron 5 tiendas de autoservicio como las más caras del país.

¿Cuales son las tiendas más caras?

De acuerdo a la información presentada por el dependiente de la Profeco, la tienda de auto servicio que hasta ahora tiene el precio más alto es en la Zona Centro norte, donde el precio final de los 24 productos de la canasta básica tiene un precio de $1,112.40 pesos y se encuentra en Casa Ley La Paz en Baja California Sur La Paz, siendo está específicamente la más cara de todas. Seguida está, la Zona Norte se coloca como la segunda por tan solo 1 peso con 50 centavos abajo, Ley Vado del Río, Hermosillo, Sonora con $1,110.90 pesos.

Sheffield destacó que por tercera semana consecutiva la tienda H.E.B ubicada en León Guanajuato se mostró como la más cara de la Zona Centro; sin embargo, dejo ver que a pesar de su precio, se notó una baja de seis pesos y esperan que en lo que resta del mes sean un poco más “amigables” con los consumidores, puesto que aún se encuentran por debajo de los mil 39 que tienen como límite con $1,045 pesos.

Finalmente, en la Zona Sursureste se ha presentado nuevamente una Central de Abasto como la más cara con $1,089.20 en Merida, Yucatán. A esto hizo especial énfasis en que mostraba un incremento de 24 pesos en comparación con la semana pasada y pide que sean solidarios con los consumidores. Por su parte, en la misma zona, Walmart se coloca como el segundo lugar más caro, pesos en Solidaridad, Quintana Roo, por $1,032.50 pesos.