Tendencias

¿Cuál es la comida más barata en Qatar y dónde conseguirla? Prepárate para el Mundial de Fútbol 2022

Un par de youtubers se encargaron de hacer una ruta gastronómica por Qatar, revelando la comida más barata en este territorio sede del Mundial de Fútbol 2022
martes, 8 de noviembre de 2022 · 11:54

La Copa Mundial de Fútbol 2022 se disputará en Qatar desde el próximo 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, por lo que los preparativos para este evento ya están más que listos. En esta temporada algunas personas suelen viajar al país sede y aprovechar para conocer un poco más sobre el territorio, mientras disfrutan de este evento futbolístico.

En la euforia del Mundial de Fútbol 2022 y todo lo que significa, parece importante mencionar cuál es la comida más barata que se puede encontrar Qatar y algunas curiosidades que vale la pena conocer si se va a viajar para presenciar el Mundial o simplemente se tiene la inquietud de conocer la gastronomía de más países del mundo.

Comida en Qatar: ¿qué tan barata es?

La youtuber Daniela Cabrera, en su canal Misias pero viajeras, se dio a la tarea de documentar parte de la gastronomía que se puede encontrar en Qatar y explicar qué platillos se pueden degustar y dónde conseguir comida más barata, esto previo a la inauguración del Mundial de Fútbol 2022 en donde seguramente varias personas querrán saber qué es lo que se puede encontrar por este territorio.

FOTO: Captura de pantalla YouTube; 
Misias pero viajeras

La joven comenzó su ruta por el restaurante New Star Fast Food en donde degustó un popular Chicken Biryani con tres piezas de pollo por solo 15 riales cataríes, unos 4 dólares, aproximadamente 80 pesos mexicanos. Al menos este platillo demostraba ser una porción generosa y de acuerdo con su testimonio, dicho local de comida en Qatar tiene precios muy accesibles.

Una curiosidades de los restaurantes en este lugar, es que ofrecen como entrada un sopa, servida en un vasito de plástico pequeño y la cual, es completamente gratis, una cortesía de cada establecimiento para los comensales.

La segunda parada fue Chapati & Karak Café, en donde degustó un té karak e indicó que esta bebida es muy popular en este territorio, además lo acompañó de un platillo llamado chapati, una creación parecida a una tortilla mexicana que también es una de las más populares. De igual forma, encontró precios bastante accesibles, pagando solo un dólar por el té y dos dólares por la chapati.

Turkey Restaurante, fue la tercera parada en donde la joven y su acompañante tuvieron la oportunidad de probar rica comida turca y de todo el golfo pérsico. El primer platillo que probaron fue un hummus con falafel (croquetas fritas de garbanzo), algún par de bebidas en botellas y un platillo fuerte, fueron parte del menú por el cual pagaron 48 riales cataríes, un aproximado de 256 pesos mexicanos.

La experiencia de esta joven youtuber demostró que en Qatar se puede encontrar comida muy barata con precios más accesibles si se compara con la comida mexicana y con las opciones que se pueden degustar en algún restaurante. Este país demuestra tener una amplia gastronomía en donde predominan algunas especias desde los platillos fuertes hasta las bebidas.

Previo al inicio de la Copa Mundial de Fútbol 2022 en Qatar ahora sabrás que la comida en este territorio tiene un costo considerable. A continuación, podrás visualizar el video de este par de youtubers en donde narran su experiencia degustando algunas de las preparaciones gastronómicas más icónicas.