Recetas fáciles

Hummus de garbanzo: Prepara este delicioso complemento en solo 3 pasos

El chef Israel Arétxiga comparte una receta super sencilla pero deliciosa para preparar hummus de garbanzo
jueves, 19 de mayo de 2022 · 18:46

El hummus es un plato para untar proveniente del Medio Oriente hecho con puré de garbanzos cocidos y mezclados con tahini, jugo de limón y ajo. Es la guarnición estándar en dicho territorio que también incluye aceite de oliva, perejil y pimentón pues suele deleitarse como una salsa.

Perfecto para darle un giro de sabor a algunas recetas y ser el complemento que muchas veces le faltan a los platillos elaborados con carne o pescado, el hummus de garbanzo es una de esas preparaciones que no deben de faltar en casa para ofrecer exquisitas opciones culinarias.

En esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para hacer un delicioso hummus de garbanzo y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

El experto de la cocina mencionó que este delicioso complemento es perfecto para acompañar corte de carne y por ello compartió esta receta para hacerlo de forma sencilla en solo 3 pasos.

Ingredientes:

  • 200 gr de garbanzos cocidos
  • 2 dientes de ajos finamente picados
  • 1 cdita de paprika
  • 1 cdita de tahini
  • 1 cdita de jugo de limón amarillo
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y sofríe el ajo picado a fuego medio bajo hasta que tenga una apariencia dorada.

Agrega al vaso de la licuadora los garbanzos con el jugo de limón. Procesa hasta obtener una pasta sin grumos y de a poco añade los dientes de ajo confitados. 

Sigue mezclando y añade los demás ingredientes. Por último, incorpora un chorro de aceite de oliva hasta integrar todo por completo. Sirve en un bowl y disfruta de un delicioso hummus de garbanzo, una receta que el chef Israel Arétxiga decidió compartir este día.

Otras Noticias