Donde Comer

¿En dónde y cuánto costará comer en el Mundial de Qatar 2022? Vloggers Dohabibi explican con detalle

¿Piensas ir a Qatar para el mundial?, estos son algunos datos a considerar para disfrutar de la comida árabe
sábado, 22 de octubre de 2022 · 06:00

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y una realidad de todo esto es que nos estamos preparando de gran manera para disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes en el futbol mundial. En esta ocasión, la sede será Qatar un país del Medio Oriente que, no solo se ha convertido en un tema por temas del balompié, también porque ha generado gran polémica en cuanto al comportamiento que deberán tener los asistentes. 

Sin embargo, hoy no entraremos en esa polémica, porque lo que realmente queremos hacer es ayudarte a ti, persona afortunada de asistir al mundial mexicano o no mexicano, para que sea mucho más ameno esto y, que no solo puedas disfrutar y ahorrar, también que conozcas una parte de las costumbres y de los lugares donde tendrás la oportunidad de degustar los sabores del país árabe. 

A través de la cuenta oficial del Comité de Organización y Legado de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en twitter como @roadto2022es se ha compartido un video donde los influencers de origen español, Mike y María, dan algunos tips a los extranjeros para que su viaje a tierras mundialistas sea mucho más ameno y sencillo. La pareja que actualmente reside en Doha, Qatar se ha unido a la cuenta oficial para que los turistas disfruten de los mejores lugares de la gastronomía qatarí.

El shawarma es uno de los platos principales de Medio Oriente y está hecho a base de carne asada, muy al estilo del Kebab.
Foto: Pexels

De primera instancia, hacen alusión que como en todo país existen todo tipo de restaurantes, desde los callejeros donde se puede comer en el Souq Wakif  por 20/40 QAR ($109/$219.80 pesos mexicanos aprox.). Destacan también que siempre está la opción del Shawarma que ronda los 10 QAR ($55.00 pesos mexicanos aprox.). Por otra parte, destacan que existe la opción de algunos restaurantes más lujosos que suelen estar ubicados en los hoteles donde se puede comer desde 100 QAR ($549.20 pesos mexicanos aprox.). 

Para todos aquellos que están buscando una opción de comida rápida, aseguran que los precios de estas cadenas se mantiene, por lo que no tendrás tampoco ningún problema con ello. Aunado a ello, explican también que existen muchas actividades que no te puedes perder como Safari en el Desierto, Quad dunas o el boliche, mismos que están valuados entre $300 y $2,000 pesos mexicanos aprox. Así que ya lo sabes, sí eres de los que viajará en noviembre, ten en cuenta algunos de estos detalles para disfrutar la máximo.