tendencias

Por esta extraña enfermedad, Thalía cambió todo su régimen alimenticio para mejorar su salud

La cantante mexicana padece una extraña enfermedad que la llevó a realizar algunos cambios alimenticios
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 16:55

La cantante y actriz mexicana, Thalía es una de las celebridades más influyentes en el ámbito de la música, pero también ha tenido gran presencia en redes sociales donde comparte con sus fans a través de sus historias los ejercicios y el régimen alimenticio que sigue para mantenerse sana.

Thalía es una de las cantantes que cuenta con varios años de trayectoria musical y que se ha mantenido activa y en tendencia. A pesar de la fama y el éxito que ha alcanzado la actriz mexicana ha tenido algunos altibajos de salud que la han llevado a cambiar su estilo de vida. En julio de 2020 la intérprete de “Amor a la mexicana” confesó que padecía de la enfermedad de Lyme, tras haber sufrido una picadura de garrapata, dicha enfermedad le provocaba fuertes dolores.

Thalía ha expresado abiertamente a través de redes sociales la difícil experiencia y los cambios que ha realizado a raíz de este padecimiento, “Hace 12 años que contraje esta enfermedad. Ahora me siento fantástica gracias a los tratamientos que he seguido, un cambio de vida saludable, alimentación sana, ejercicio y una mente positiva”, comentó en Instagram.

Foto: Instagram @thalia

Asimismo, la cantante y actriz hace un llamado a las personas que se encuentran en la misma condición de salud a que busquen ayuda y una red de apoyo. “¡Si tú te encuentras luchando con esta enfermedad, busca la ayuda CORRECTA de inmediato! Esta batalla se puede vencer, pero nos necesitamos unos a otros como red de apoyo e información”, detalló en una publicación compartida en Instagram.

Algunos cambios en la alimentación que Thalía tuvo que realizar fue reducir el consumo de harinas, azucares, comida chatarra, alcohol, seguir un plan de alimentación basado en frutas y verduras.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

De acuerdo con Medline Plus la enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se disemina a través de la picadura de uno de varios tipos de garrapatas. Las garrapatas de patas negras conocidas como garrapatas del venado son las portadoras de estas bacterias.

Algunos síntomas de esta enfermedad son:

  • Erupción en la piel o salpullido.
  • Fiebre
  • Dolor corporal
  • Fatiga
  • Escalofríos
  • Ganglios linfáticos inflamados

A medida que la enfermedad va avanzado puede presentar otros síntomas como fatiga crónica, hormigueo y/o entumecimiento de los brazos y piernas, cuello rígido y doloroso.