Tips de cocina

Dile adiós a las garrapatas con estos remedios hechos con cosas que tienes en la cocina

Existen sencillos pero efectivos remedios caseros que harán que las garrapatas desaparezcan de casa
jueves, 9 de junio de 2022 · 13:07

Las garrapatas son una superfamilia de ácaros, conocidos popularmente por ser factores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que están el tifus y la enfermedad de Lyme, por lo que evitar su presencia en algunos lugares del hogar como las recámaras o espacios estrechos, es mejor antes de que sea demasiado tarde.

Es usual requerir a productos químicos cuando se trata de poner fin a estos pequeños insectos, pero muchas de las veces en la cocina se pueden encontrar los mejores aliados para este tipo de problemas y es que algunos ingredientes naturales cuentan con las propiedades suficientes que ayudarán a alejar o matar a las garrapatas, cucarachas, hormigas y otro tipo de insectos en casa.

Con la siguiente guía básica sabrás cómo decirle adiós a las garrapatas de una vez por todas y poner punto final al problema tras recurrir a efectivos y naturales remedios hechos con ingredientes que seguramente tienes guardados dentro de la cocina y que serán de total utilidad para evitar plagas.

¿Cómo eliminar las garrapatas?

Realmente existen muchos productos químicos que pueden ayudar a eliminar las garrapatas pero una opción natural que además sea ecológica, muy fácil de hacer en casa y económica, es la que acabará con el problema. Con estos remedios caseros les pondrás fin.

Té o infusión de manzanilla

Se cree que el aroma de la manzanilla sirve para eliminar las garrapatas en casa ya que su aroma es algo que no soportan al tratarse de una hierba aromática muy potente. Lo único que hay que hacer es hervir agua y manzanilla, dejar que la infusión se enfríe (es como si realizarás un té), después verter la preparación en un atomizador y rociar por las zonas en donde suelen andar estos insectos, es un remedio que puedes hacer 2 veces al día y repetirlo en la semana hasta que hayan desaparecido.

Vinagre de manzana

Nada mejor que el potente olor de vinagre para ponerle fin no solo a las garrapatas sino también a más insectos, ya que su toque ácido provocan que se marchen y no regresen más. Basta con rociarlo sobre los perímetros o zonas afectadas.

Limón con bicarbonato

El jugo de limón también funciona como repelente y al mezclarlo con el bicarbonato fusionan su poder. Realiza una tipo pasta y unta con un trapo limpio en el colchón o zonas afectadas, ya no serán un problema.

Estos son algunos remedios caseros que puedes implementar de manera fácil y con ingredientes que seguramente tienes en la cocina, así que no te complicarás en realizar una mezcla efectiva para decirle adiós a las garrapatas. Recuerda que estás opciones se deben combinar con una buena rutina de limpieza que ayude a evitar la presencia de estas plagas tan molestas y hasta peligrosas.