Buen Fin 2022

En 2022, mexicanos compraron menos alimentos y bebidas durante el Buen Fin: Profeco

Este año, los y las mexicanas optaron por comprar otro tipo de elementos para su casa, dejando un poco de lado los alimentos y bebidas
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 15:42

Este fin de semana se llevó a cabo el Buen Fin 2022, el cual tiene la intención de apoyar a los consumidores para que compren diversos artículos, ropa y más, con la intención de aprovechar la baja de los precios, conocido también como el fin de semana más barato del año.

El procurador, Ricardo Sheffield, presentó la mañana de este lunes el gran éxito que hasta ahora había tenido el evento con un total de 213 mi 319 consultas, muchas más personas en comparación con el año pasado. A esto también destacó que tuvieron 6 mil 897 asesorías telefónicas y 330 reclamos ,mucho menos que en el 2021, siendo 88% de esas reclamaciones conciliadas y de la cuales no han tenido que formularse quejas formales.

Como parte del ejercicio presentado en la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo especial énfasis en que este año la gente mostró una baja del 8% en la compra de alimentos y bebidas, pasando de un 15% a un 7% en el resultado final. En cuanto a la tienda que tuvo mejores ofertas fue; Sears, mientras que, aquella con mayor número de quejas acumuladas, fue Walmart.

¿Qué ha sido lo más solicitado?

De acuerdo también a la información presentada por el dependiente, este año la gente ha invertido mucho en computadoras y laptops con un 30%, así como en ropa y zapatos 14%, este último un 7% abajo del promedio, pero sigue siendo de los más alto. En gran parte, se cree que esto se debe a la situación por la que pasamos derivado de la pandemia, donde muchos de los trabajos o escuelas se han hecho de manera remota y que ahora necesitan un equipo para trabajar desde casa.