Buen Fin 2022

Si vas a comprar estufa o parrilla en el Buen Fin 2022, checa estas recomendaciones de Profeco

Toma en cuenta todas estas recomendaciones para comprar estufas y parrillas, de esta manera tendrás el mejor equipo para tus necesidades.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 12:24

El Buen Fin 2022 ya se acerca y este fin de semana es perfecto para cambiar la estufa vieja de la cocina o comprar esa parrilla que siempre habías querido, sin embargo, elegir el equipo adecuado puede ser un poco complicado, sobre todo si no conoces las claves necesarias para comprar un artículo de buena calidad, por eso esta vez la PROFECO nos comparte los tips necesarios que tenemos que poner en práctica para comprar la estufa o parrilla que mejor cumpla nuestras necesidades. 

Gracias a un estudio de la PROFECO, en la Revista del Consumidor puedes comparar las principales marcas de estufas y parrillas en el mercado y así decidir cuál es la que mejor se amolda a tus necesidades y a tu presupuesto. Si quieres revisar la lista completa de estufas y parrillas revisadas por el estudio puedes hacerlo a través de este enlace.

¿Eléctrica, gas natural o gas LP?

Cuando se trata de estufas y parrillas a gas, muy importante determinar si vas a utilizar gas natural o gas LP, ya que los quemadores van a funcionar de forma diferente con cada uno de estos combustibles. Estos deben de crear una mezcla de gas y aire para ofrecer un buen aprovechamiento de calor y combustible, así que debes de poner hay mucha atención para elegir la correcta.

Toma en cuenta el espacio

Es importante que antes de escoger una parrilla o una estufa tengas bien identificado el lugar donde la vas a colocar, para que así puedes elegir el equipo que se acomode perfectamente a las medidas y necesidades de tu cocina. Toma todas las medidas necesarias con anticipación para que así puedas comparar si el equipo que deseas pueden entrar en el lugar, si necesitarás escoger otra estufa o si necesitaras hacer reformas en tu cocina.

Los utensilio son importantes

Aunque se puede solucionar de forma más fácil, nadie quiere estar comprando diferentes ollas cuando cambia de estufa, por ello es importante que cheques si los utensilios que ya tienes en casa son aptos para cocinar en la nueva estufa, verifica el tamaño de los quemadores y el tamaño de los ollas, sartenes y otros utensilios que usas normalmente para cocinar. Recuerda que elegir el tamaño de quemador adecuado respecto a tu olla, es necesario para aprovechar de mejor manera el combustible y el calor. 

El diseño de los quemadores va a determinar en gran medida el aprovechamiento de combustible. Foto: Pixabay

¿Usarás el horno?

Por último, pero no menos importante, muchas estufas cuentan con horno integrado, si sueles usarlo a menudo elige el que más te vaya a ser útil, si no sueles usar el horno lo mejor es evitar comprar una estufa con este, ya que solo te quitará espacio y terminara por convertirse en un almacén costoso. También recuerda verificar el período de garantía, cobertura y centros de reparación para que puedas hacer uso de estos servicios fácilmente en caso de ser necesario.