canasta básica

Estas son las Centrales de Abasto donde comprarás tus alimentos más caros, según Profeco

La semana del 31 de octubre al 4 de noviembre mostró que las Centrales de Abasto venden la Canasta Básica más cara
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 14:27

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó los precios de la Canasta Básica (para una una familia de 4 personas), correspondiente a la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre en la República Mexicana, donde se aseguró que se han mostrado algunas bajas y altas, pero que se mantienen varios de ellos.

La mañana de este lunes, el procurador, Ricardo Sheffield, presentó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, los precios para esta semana de la Canasta Básica (para una una familia de 4 personas), destacando que la Zona Centro la cual está conformada por: CDMXEstado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, el más alto fue de $1,051.00 pesos en León Guanajuato, mostrando una baja baja de $17.50 pesos, en comparación con la semana anterior, mientras que el más barato se presentó en Soriana Super Tornillo, Tlalpan CDMX, por $926 pesos, teniendo una alza de $7.10 pesos.

Por su parte, en la Zona Centro Norte: Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, SLP, Sinaloa y Zacatecas, mostró el preció más alto de todos, nuevamente en H.E.B en SLP por $1,120.51 pesos, mostrando un aumento de $11.01 pesos. Mientras que el más barato fue en Mega Soriana Guadalajara Zapopan, Jalisco por $916.80 pesos, mostrando una baja $4.10 pesos pesos.

¿Cuál es la Central de Abasto donde encontraré la Canasta Básica en el país?

Lamentablemente, esta semana la Profeco destacó que son dos Centrales de Abasto donde se encontrarán sumamente caros los 24 productos de la Canasta Básica y pertenecen a la Zona Norte y Sur del país. Por una parte tenemos la Central de Abasto de Monterrey (Norte) la más cara con un total de $1,108.80 pesos. Por su parte, la Central de Abasto Merida en Merida, Yucatán, (Sur) presentó un precio total de $1,065.39 pesos.

Finalmente, el dependiente también recomendó que los consumidores se fijen en que las básculas estén calibradas y que contengan el sello amarillo, el cual es el certificado de calidad que ha impartido el gobierno para que la venta de los productos sea de manera adecuada entre los consumidores.