Tendencias

Tiktoker narra cómo se salvó de un asalto por compartir sus mantecadas; la historia se hace viral

La curiosa historia de esta joven llamó la atención de las redes al saber cómo unas mantecas la salvaron de que los asaltantes le quitaran sus pertenencias
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 15:29

La historia de una tiktoker se volvió viral en las redes sociales, luego de que narró cómo es que se salvó de un asalto mientras viajaba en transporte público al llevar un paquete de cuatro mantecadas que compartió con uno de los asaltantes y así se libró de tener que dar sus pertenencias.

En un video de TikTok, la joven señaló que este suceso ocurrió hace varios años por el 2014-2016 cuando iba en la preparatoria y en uno de sus viajes en transporte público experimentó un suceso inesperado que terminó siendo una historia muy cómica, digna de contar a más de uno.  

Me había comprado unas mantecadas, me subí al transporte y en el camino se subieron 3 o 4 tipos. Había mucha gente, yo iba parada y no me las podía comer”, explicó.

Asimismo, comentó que uno de los señores que se subió estaba a lado de ella y en un momento de oportunidad abrió sus mantecadas y comenzó a degustarlas. Mientras ese sujeto solo la veía, acto seguido le ofreció un panecillo.

Tenía mucha hambre, entonces dije ‘ya me voy a comer mis mantecadas, ya ahorita’, el señor se me quedó viendo y le dije '¿quiere una mantecada?’, el señor me respondió ‘no muchas gracias’, ¿seguro que no quiere?”, recordó la chica.

Después de la insistencia de la joven, terminó por aceptarla y comenzar a disfrutarla. Luego de terminar sus mantecadas, escuchó que un hombre comenzó a gritar algunas palabras altisonantes, mientras que el señor al que le ofreció este antojo dulce les dijo a los pasajeros “celulares y carteras”, en señal de que era un asalto.

La joven explicó que una mantecada la salvó de que los asaltantes le robaran sus cosas.
FOTO: Captura de pantalla

La joven no podía creer lo que pasaba y se sorprendió al ver que el hombre al que le compartió una de sus mantecadas, era un asaltante. De forma inmediata comenzó a pensar qué pertenencia iba a darles, pues llevaba su teléfono celular y un ipod.

No sabía qué hacer, si darle mi teléfono o mi ipod, sacar 50 pesos y darlos. Saque los 50 pesos y le di mi ipod al señor, cuando me dice ‘no, tú no, gracias por la mantecada. (...) Así es como me salve de que me asaltaran’”, explicó aún asombrada de lo que le ocurrió y entre risas.

Finalmente, explicó que luego de que los asaltantes se bajaron del transporte, los demás pasajeros se le quedaron viendo, ya que al parecer fue la única persona a la que no le robaron sus cosas. E incluso una señora que estaba a su lado le preguntó si los conocía, cuando en realidad solo se salvó de este suceso por compartir una mantecada.

La historia de las mantecas y el asalto se hace viral

La forma tan curiosa de contar su historia y cómo es que unas mantecadas libraron a esta joven de ser asaltada, llamó la atención de cientos de usuarios, ya que el video cuenta con tan solo 2 millones de reproducciones, cerca de 400 mil “likes o me gusta” y más de 3 mil comentarios en donde los internautas expresaron su reacción. 

“Llevaré unas mantecadas conmigo siempre”, “Lo malo que ya te habías comido el pan para el susto... jaja”, “Lección del día, inviten de lo que traigan a los extraños en el transporte público JAJJAJAJAJA”, “Más que la mantecada fue tu amabilidad”, “Yo tampoco te hubiera asaltado jajajaja caes muy bien”, fueron algunos de los comentarios que recibió la joven.

Sin duda alguna los usuarios también tomaron como moraleja llevar unas mantecas o al menos compartir sus alimentos y reaccionaron de una forma muy curiosa a tal historia en donde este panecillo libró a la joven de una mala experiencia.