Postres

Receta fácil para preparar unas deliciosas mantecadas súper ESPONJOSAS

Prepara estas ricas mantecadas y sorprende a todos con su textura esponjosa y delicioso sabor
lunes, 7 de marzo de 2022 · 17:15

Las mantecadas son uno de los postres favoritos de los mexicanos, o al menos de todos los que amamos el pan dulce, porque las más deliciosas no sólo tienen un rico sabor dulce bien balanceado que va bien con un rico café o un chocolate caliente, sino porque además son panquecitos muy esponjosos que regularmente alcanzan a formar una corteza dorada, pero súper suave.

Este panquecito se elabora con harina de trigo, huevos, leche y regularmente se usa un medio graso como la mantequilla o la manteca de cerdo, de ahí su nombre, aunque actualmente las recetas tienden a usar mucho más comúnmente el aceite vegetal, como es el caso de esta receta fácil que te fascinará, porque te damos todos los tips para que tus mantecadas queden súper esponjosas.

Las mantecadas son un postre que, al menos en nuestro país, se caracteriza por venir presentado en capacillos rojos y una punta algo picuda, por lo que muchas veces también aparenta la forma de un champiñón, pero no importa si no encuentras de este color, porque lo que realmente importa es la textura y el sabor que consigas, y si sigues estos pasos te sorprenderá en los dos aspectos.

Mantecadas súper esponjosas

Ingredientes:

  • 270 gramos de harina de trigo
  • 200 gramos de azúcar
  • 1/2 taza de leche de vaca
  • 5 huevos
  • 14 gramos de polvo para hornear
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de esencia de mantequilla
  • 160 mL de aceite vegetal
  • 1 pizca de sal

1. En un bowl bate los huevos (a temperatura ambiente) con el azúcar por 5 minutos a velocidad media hasta integrar, cuida que al dejar de batir y levantar las aspas, no se pierda rápidamente con la mezcla, si es así sigue batiendo hasta conseguir una mezcla más esponjosa.

2. Sin dejar de batir agrega la leche de vaca, la esencia de vainilla, la esencia de mantequilla (si no la consigues, no te preocupes, pues el sabor seguirá siendo delicioso) y el aceite vegetal en hilo, bate por otros 5 minutos a velocidad alta para integrar.

3. Añade en tres partes los ingredientes en polvo (harina de trigo, polvo para hornear y sal) previamente cernidos e integrados, bate hasta mezclar completamente y obtener una mezcla homogénea, primero en velocidad media y luego alta.

4. Precalienta el horno a 220 grados C por 10 minutos.

5. Sirve la mezcla en capacillos acomodados en tu molde para cupcakes, hasta tres cuartas partes de su capacidad, ya que crecerán en tamaño.

6. Mete las mantecadas en la mitad del horno, deja por 10 minutos a 220 grados C y luego baja la temperatura a 180 grados C por otros 10 minutos.

7. En este punto, la corteza de las mantecadas debe estar doradita y esponjosa, haz la prueba del palillo y si sale seco, retira del horno y espera a que se enfríen para sacar del molde.

8. Ya están listas, ¡a disfrutar!

Más de

Otras Noticias