Tik Tok

Tiktoker explica cómo mide un mexicano la intensidad del picante en una comida

Para muchos extranjeros nuestro amor por el picante resulta bastante extraño y es que lo comemos con todo y a todas horas.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 15:30

Los mexicanos sabemos qué tan importante es el chile en nuestra cultura y cuánto amamos comer picante, sin embargo, el nivel de cariño que tenemos por este tipo de alimentos puede resultar bastante extraño para los extranjeros, justo como nos lo demuestra el tiktokero Max Rodríguez, quién a través de un video en su cuenta de Tik Tok @immaxrodriguez, nos explica cómo se mide el picante de acuerdo a los mexicanos

Y es que debido a que nuestro paladar ya está acostumbrado al sabor del chile y el picante de otros alimentos, muchas veces cuando decimos que algo no nos pica, resulta todo lo contrario para los extranjeros. Justo cómo lo explica Max, cuando un mexicano dice que algo no pica, es porque tiene un sabor picante que puede resultar elevado para las personas que no estén acostumbradas a esta sensación. 

No obstante cuando un mexicano dice que algo pica demasiado, es porque seguramente el extranjero que se atreva a probar alimentos va a sufrir demasiado debido al elevado nivel de picante. Si hay algo que pone muy orgulloso al pueblo mexicano, es nuestra tolerancia al chile y nuestra forma de comerlo en todas las variedades posibles. 

En el video, Max Rodríguez también explica cómo el chile está en todos lados, ya que se sorprendió durante su viaje en México al encontrar niños comiendo manzanas con chiles, raspados con chile e incluso platillos con chiles bañados en salsa con más chile, por lo que seguramente el tiktoker ya se encontró con los famosos chiles rellenos bañados en salsa. 

Además también nos mostró en las imágenes como las tiendas están llenas de productos saborizados con chiles, ya que es muy común que las botanas mexicanas tengan el picante incorporado entre sus ingredientes, desde las papas y palomitas hasta cacahuates, dulces, gomitas y caramelos. México es un país que ama el picante y lo demuestra en todos sus alimentos.