Día de Muertos

¡Aún estás a tiempo! Visita el Museo Anahuacalli y disfruta de talleres, cata y degustación

Si tienes la tarde libre y quieres conocer más sobre el caco y el chocolate mexicano, acude al 12º Festival de Cacao para Todos que estará vigente hasta el 2 de noviembre
martes, 1 de noviembre de 2022 · 15:28

El Festival de Cacao para Todos celebra su décimo segunda edición en uno de los recintos más impresionantes y emblemáticos de la Ciudad de México, el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, ubicado al sur de la CDMX.

El festival cuenta con un programa de actividades culturales como charlas, talleres, cata y degustación que están enfocadas al cacoplanta originaria de Mesoamérica. Desde el sábado 29 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre se podrá disfrutar de la Feria del Cacao, habrá expoventa, presentaciones musicales, conferencias, propuestas gastronómicas, y muchas actividades más.

En el marco de celebración de las fiestas tradicionales de Día de Muertos, el museo invita a disfrutar de la ofrenda dedicada al arquitecto Juan O´Gorman (1905-1982), quien fuera una de las personas más relevantes en la vida del pintor y muralista, Diego Rivera.

El altar que se presenta este año conmemora el 40 aniversario de la muerte de Juan O’ Gorman, quien fue ejecutor y co-creador, junto a Rivera de este gran recinto. El altar que lleva el nombre de “El Templo de la Fantasía”, el cual rinde homenaje a la capacidad creadora del artista.

Cabe destacar que algunas actividades y talleres tienen un costo de recuperación, se recomienda consultar el programa completo en www.cacaoparatodos.mx

Dónde: Museo Diego Rivera-Anahuacalli, Calle Museo #150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, 04620, CDMX.

Horario: 10:00 a 19:00 h