Día de Muertos

Día de Muertos en la CDMX: recomendaciones de ofrendas que podrás visitar los próximos días

Ve agendado la fecha para asistir a las ofrendas que se realizarán en la capital del país, te damos algunas sugerencias
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 05:00

La Ciudad de México se vestirá de fiesta con las ofrendas y altares dedicados a la tradicional celebración de Día de Muertos. Algunas calles de la ciudad, recintos importantes y por supuesto, el zócalo capitalino lucirá la flor de cempasúchil con sus ofrendas y representaciones que no te puedes perder.

Si aún no tienes planes para este fin de semana te recomendamos checar nuestra siguiente lista.

Mega Ofrenda de la UNAM

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en esta ocasión presentará la tradicional megaofrenda con temática “UNAM, 100 Años de Muralismo”, en esta edición participarán miembros de la comunidad universitaria, la exhibición se realizará en el antiguo barrio universitario.

Cuando: 1 y 2 de noviembre.

Dónde: Plaza de Santo Domingo, ubicada en Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ofrenda Monumental del Zócalo

Una de las exhibiciones más esperadas por visitantes y capitalinos se llevará a cabo en Zócalo capitalino, se instalarán 32 catrinas monumentales y altares que representarán a los estados de la república mexicana.

Cuándo: del 28 de octubre hasta el  2 de noviembre

Dónde: Plaza de la Constitución

Ofrenda en el Museo Casa Risco

El Museo Casa Risco se une a las celebraciones tradicionales del Día de Muertos, exhibirá ofrendas dedicada a Isidro Fabela, a Josefina Eisenmann, Quiroz Cuarón y a José Alfredo Jiménez, que estarán acompañadas de prendas y objetos predilectos.

El museo contará con diferentes actividades como muestra gastronómica, talleres, venta de artesanías, entre muchas otras.

Dónde: Plaza San Jacinto 5 y 15, San Ángel, Álvaro Obregón.

Cuándo: del 20 de octubre al 20 noviembre

Ofrenda en el Museo Anahuacalli

Este año el Mueso Diego Rivera- Anahuacallli dedica su ofrenda a uno de los personajes más representativos para México en el ámbito arquitectónico, Juan O´Gorman. Muralista y pintor que fuera amigo de Diego Rivera. El altar estará disponible a partir del 28 de octubre y hasta el 18 de diciembre de 2022.

Dónde: Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.