MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity: Francisco Gattorno explica la serie de eventos que provocaron su eliminación

En entrevista para Gastrolab, el actor Francisco Gattorno contó parte de su experiencia en MasterChef Celebrity
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 16:53

El último episodio de MasterChef Celebrity trajo como temática una cocina bajo la influencia de la moda, por lo que los platillos que realizaron las celebridades retomaron lo mejor de las confecciones y estilos de diversas prendas. Los retos no fueron para nada fáciles y al final terminaron por cobrarle su lugar en la competencia al actor Francisco Gattorno.

Gattorno fue el séptimo eliminado y es que una serie de eventos desafortunados lo llevaron hasta el reto de salvación en donde se excedió en diversos ingredientes, como el aceite, el comino y el ajo, un cúmulo de errores culinarios con los que los jueces determinaron su salida definitiva de la cocina.

En entrevista para Gastrolab del Heraldo de México, el actor explicó a detalle esta serie de eventos o errores que provocaron su eliminación de MasterChef Celebrity, ya que a los televidentes, como cada eliminación, se pronuncian al respecto por medio de las redes sociales sobre la salida de cada famoso.

El actor confesó la gran presión que vivió en MasterChef Celebrity.
FOTO: Azteca Uno

El actor de telenovelas mexicanas comentó que la presión de cada reto comienza a jugar en contra para la elaboración de sus platillos y las especificaciones por parte de los jueces, pueden ir cambiando las reglas o hasta ingredientes en la cocina, cambiando el rumbo de las planeaciones de cada concursante.

De pronto tú tienes en la mente un platillo que pensabas hacer en 15 minutos y te cambian los ingredientes, son muchas cosas que tienes que improvisar, tener como una agilidad mental para enfocarte en lo que vas a hacer, eso fue una de las cosas que me desestabilizo mucho", dijo.

Otro factor que puntualizó fue la ejecución de dos retos de cocina, hecho que de acuerdo con él, fue generando más tensión y cierta preocupación por tratar de mantener su estancia en la competencia. Mientras que, en algunas preparaciones las cosas no iban del todo bien para el famoso.

En esa pérdida del control, no calcule la cantidad bien del ingrediente que tenía que poner, se me quemaron unas papas que estaba haciendo con mantequilla, fueron muchas cosas en ese momento”, aseguró.

Finalmente, el famoso confesó que ese capítulo no fue “un buen día” ya que la idea que él tenía en un inicio para cumplir con el reto tuvo que modificarse ante el cambio de ingredientes y recurrir a la improvisación, reconociendo que le faltó organización en la cocina.

Cabe mencionar que Francisco Gattorno aseguró que esta serie de eventos desafortunados para él terminaron por dejarle una gran lección y ser más organizado al momento de cocinar, después de todo la experiencia de MasterChef Celebrity ahora la ejecuta en su día a día.

No cabe duda que MasterChef Celebrity cada vez irá subiendo de nivel y la competencia se convertirá en una dura dinámica culinaria en donde solo los mejores lograrán llegar hasta la gran final.