MasterChef Celebrity México

Por exceso de ajo, Francisco Gattorno abandona MasterCher Celebrity

Desafortunadamente, Gattorno resultó el séptimo eliminado, pero además del ajo, hubo otros problemas que presentó a lo largo del programa
lunes, 3 de octubre de 2022 · 10:50

MasterChef Celebrity se vistió en la última tendencia de la moda para su episodio número 7, donde los participantes tenían que preparar para su primer reto: un platillo de menos o un máximo de 500 calorías, donde definitivamente un montón de ingredientes quedaban prácticamente descartados, porque eran altos en estas que todos cuidamos para no subir de peso y los modelos, mucho más. De hecho, para comprobarlo, ellas y ellos mismos fueron como comensales al programa.

Como invitados especiales, en esta ocasión asistieron David Salomón, Carmen Campuzano, ex participantes de MasterChef Celebrity; los diseñadores: Alex Peimbert, Héctor Terrones y los modelos profesionales: Mau Mariscal, Toni Farré y Javi Arroyo, como comensales para degustar el primer reto en la cocina más famosa de México, donde desafortunadamente una vez más el equipo de Mauricio Mancera no jugó tan limpio como se creía para ganarse subir al balcón. 

Y es que después de la polémica y aplaudida participación del equipo verde, donde participaron: Macky González, Ricardo Peralta, Francisco Gattorno y Mauricio Mancera, los chefs se dieron a la tarea de checar el video donde puede verse cómo sus platillos no tenían menos de 500 calorías, puesto que Gattorno selló el pescado con más de las 2 cucharaditas de aceite, que decía tener. Lo cual infringió las reglas y lo puso en la mira de los jueces, quienes después tomarían la decisión de sacarlo de la competencia. 

¿Por qué Francisco Gattorno fue el eliminado de MasterChef Celebrity?

Desafortunadamente, Gattorno resultó el séptimo eliminado. Sin embargo, la verdad es que después del primer reto, Francisco se enfrentó a los retos de salvación y eliminación, de donde no resultó victorioso por errores de técnica, donde se excedió en diversos ingredientes, como el aceite, el comino y el ajo, pero los pimientos rellenos que hizo el actor, definitivamente no quedaron como él y su equipo esperaban. 

En el reto de salvación, los chefs degustaron el platillo del equipo de Gattorno, Mauricio Mancera y Carlos Eduardo Rico, quienes prepararon pimientos rellenos, pero en palabras del chef Pablo Albuerne, estuvo "infumable (...) una de las peores cosas que han comido en MasterChef Celebrity" a lo que el chef José Ramón decidió que se irían directo al reto de eliminación por el tipo de platillo que entregaron. 

Y ya en el reto de eliminación, finalmente Gattorno cocinó un plato vegetariano que era un fufú de plátano, con un poquito de aguacate y mucho ajo, que le arruinó el platillo y finalmente lo sacó de la competencia. El chef José Ramón le dijo que el arroz estaba bien y también la textura de su fufú, que lo habría salvado, pero desafortunadamente la cantidad de ajo no lo ayudó y debido a esto, fue la persona que se despidió de MasterChef Celebrity 2022.