MasterChef Celebrity México

Que no te pase lo de Alejandra Toussaint en MasterChef Celebrity; así tuestas las almendras en horno

Para que a ti no te pase lo mismo, a la hora de secar u hornear frutos secos hoy decidimos decirte cómo tostar almendras en horno
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 13:39

MasterChef Celebrity está dando mucho de qué hablar, pues en esta segunda temporada del reality, donde podemos ver a los famosos detrás de los fogones, el horno y enfrentándose a grandiosos retos para aprender a cocinar, mientras les pagan magníficamente y no como los que vemos el programa, que tenemos que aprender a hacer nuestros propios alimentos, pues tú sabes, para sobrevivir y ahorrarnos algunos pesos, que a nadie le sobran como para pagar restaurantes caros todo el tiempo. 

Pero si algo nos ha enseñado es a tirar al ídolo por dos horas que dura el programa, cada semana para ver cómo esos seres humanos, que gozan de fama también cometen errores en la cocina y no siempre sale todo perfecto, pues hay de todo: Quemadas, crudezas, cosas que dan asco, alimentos que se antojan y salsas que lo mismo pueden salir bien, que mal. Justo cada capítulo hay situaciones en las que decimos "Esa podría ser yo". 

Un claro ejemplo fue el caso del último episodio, donde Alejandra Toussaint metió las almendras al horno, por sugerencia del chef José Ramón, quien la vio en apuros tostándolas en el sartén. Todo hubiera estado perfecto, pero nadie contaba con que una de las limitantes era que no podían decirle nada del proceso a sus compañeros, pues no tenían permitido hablar, lo cual le costó que las almendras picadas se quemaran rápidamente. 

¿Por qué se le quemaron las almendras a Alejandra Toussaint?

A pesar de que la chef Betty advirtió  que había un olor a quemado, ni Arturo López Gavito, ni Lorena Herrera observaron que en el horno estaban las almendras que momentos antes, Alejandra había puesto a hornear. Por lo que cuando ella regresó, sus almendras estaban prácticamente echas carbón, pero eso sí, con todas las calorías quemadas, para su reto de platillos que no rebasaran las 500 calorías. No las usaron, lo cual significó un desperdicio impensable. 

Para que a ti no te pase lo mismo, a la hora de secar u hornear frutos secos hoy decidimos decirte cómo tostar almendras paso a paso, para que te queden perfectas y puedas usarlas en tus postres o platillos, así que lo mejor es que le prestes atención a lo que tienes qué hacer, pero antes, debemos advertirte, que aunque es un proceso fácil, debes de vigilarlo para que no se te quemen como a Toussaint

Es importante que sean del mismo tamaño y que las distribuyas bien en la bandeja de horno. Foto: Pixabay

¿Qué necesitas?

  • Almendras crudas,( tú sabes si rebanadas o enteras)
  • Una bandeja
  • Papel aluminio

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180º. ¡Vigila! Porque a temperaturas inferiores tarda más tiempo del necesario y a temperaturas superiores se pueden quemar.
  2. Con el papel de aluminio puedes hacer una bandeja manualmente: doblas los lados y luego los levantas.
  3. Coloca las almendras sobre la bandeja en una sola capa. No es necesario añadir aceite.
  4. Hornea durante 11 minutos. 
  5. Saca para ver que están listas  y envuelve en el aluminio para que conserven el calor. 
  6. ¡Listo!

Trucos

Es muuuy importante que vigiles las almendras en todo momento para que no se te quemen. Además, es muy importante que todas tus almendras tengan más o menos el mismo tamaño, para que no se doren unas mejor que otras o las más pequeñas. Así que ahora que sabes el secreto, pues ¡manos a la obra!