MasterChef Celebrity

Macky González vs chefs: Esta fue la discusión que tensó el ambiente de MasterChef Celebrity

Cada capítulo de la cocina más famosa de México sorprende con los nuevos retos y polémicas que se viven como parte de las pruebas
lunes, 3 de octubre de 2022 · 14:21

MasterChef Celebrity sorprendió a la audiencia y las celebridades en este nuevo capítulo, pues como en cada semana estuvo lleno de retos, polémica, nervios, exigencia, creatividad y habilidad, pues el inicio de este episodio comenzó con el regreso de una celebridad que había abandonado el concurso algunas semanas atrás, Carmen Campuzano, quien en esta ocasión su participación seria como juez y comensal invitado en una prueba de alta costura.

En este episodio figuras reconocidas del mundo de la moda estuvieron presentes para degustar las creaciones culinarias de los participantes de MasterChef Celebrity, los invitados de lujo fueron Héctor Terrones, David Salomón, Alex Peimbert,  Mau Mariscal, Javi Arroyo y Toni Farré. El reto consistía en preparar un plato fashionista que no tuviera más de 500 calorías

Los cocineros de esta edición tuvieron que trabajar en equipos en un reto de relevos, el equipo verde que representó Macky González estaba conformado por Francisco Gattorno, Mauricio Mancera y Ricardo Peralta, tenían que presentar un platillo bajo en calorías, a opinión de los jueces invitados la presentación de su plato fue el mejor, pues hasta ese momento cumplían con todas las especificaciones que debían seguir para superar la prueba, acto seguido tuvieron la fortuna de subir al balcón por su platillo "Pasarela". 

Los jueces exponen la situación del equipo verde. Foto: Youtube @MasterChef México

Pero la situación cambió de un momento a otro, cuando los chefs detectaron una falla técnica en su platillo, pues habían rebasado las calorías establecidas por plato, por este tema se desató la polémica entre los Macky González y los chefs, quienes expusieron de acuerdo a las grabaciones, pues el actor Francisco Gattorno no había utilizado solo 2 cucharaditas de aceite para sellar el atún como lo había mencionado. La chef Betty comentó durante el programa, que sentía que no habían sido del todo honestos. 

Como consecuencia, el equipo completo se tendría que ir a reto de salvación automáticamente. Ante esto Macky González quiso defender a su equipo y se veía negada a aceptar la decisión de los chefs cuando les mencionó: "Nosotros tenemos un back up de calorías".  

La tensión comenzó a subir cuando el chef Pablo le respondió: "Ah pues hacemos una cosa, te volvemos a subir. Hay una sensación como si fuera una ataque personal y nos estamos sacando cosas de la manga". "Estás poniendo en duda mi trabajo, o que yo estoy mintiendo para meterte a ti en un lío".

Ante la situación el chef José Ramón ya había mencionado que estaba defendiendo algo que no había visto. Aún con evidencia en video la situación parecía no quedar clara para Macky ni para Francisco Gattorno, pues debían cumplir con las especificaciones establecidas al inicio de la prueba. 

Macky González nuevamente insistió diciendo que el reto era de 500 calorías, no la técnica con la que se hacía, los chefs de inmediato mencionaron que debía dejar de quejarse y escuchara las instrucciones que se le daba, por lo que la atleta manifestó que debían de darle las instrucciones claras. 

El ambiente continuaba tenso, en la que otras celebridades también daban su opinión ante la situación evidente en la que debían saber perder. Las diferencias por la decisión de los chefs continuaba hasta que el chef Pablo pidió que supieran perder, ante esto Macky mencionó: "a mí me dijeron 500 calorías y voy al reto pero si contabilizamos las calorías, no dan las 500 calorías". El tema concluyó con las palabras de la chef Betty: "por falta de técnica, Macky, excedieron las calorías, así de fácil. Punto".