Día de muertos

Curiosidades con sabor a pan de muerto: Una lista de divertidos productos que encontrarás en CDMX

Mucho se ha hablado y seguirá hablando sobre el pan de muerto, pero nadie habla de todo lo que surge en torno a él, como golosinas o bebidas
jueves, 13 de octubre de 2022 · 15:42

Aunque todavía faltan algunos días para que empecemos a ver niños pidiendo calaverita por las calles, gente disfrazada o que en nuestros trabajos implementen la dinámica de escribir calaveritas literarias a los compañeros o jefes de trabajo, las discusiones sobre si es mejor celebrar Día de Muertos que Halloween, ya empezaron y lo cierto es que ya casi sentimos el sabor del dulce de calabaza o pan de muerto cerca de nosotros.

Porque muy disfrazados y todo estarán algunas personas, que se unen a lo profano, del diablo y de los outfits de moda, pero la verdad es que todos le entramos parejo al panecito de muerto que podemos comprar, porque luego hay muchas delicias, pero inalcanzables sobre todo ahorita con la crisis económica traída por la pandemia de Covid-19, la inflación que anda por los cielos y además el alza en precios para los productos de la canasta básica y el costo del adorado pan de muerto.

Sin embargo, no seríamos mexicanos, si no nos gustara darle la vuelta a todo, incluso a las reglas de cómo comer algo y más concretamente un postre como este gran clásico de temporada, pues existen ya un montón de variantes, que definitivamente ningún mexica o azteca se imaginó que tendrían lugar en algún momento (aunque en realidad el concepto de pan llegó con los españoles, cuando trajeron el trigo). 

Mucho se ha hablado y seguirá hablando sobre el pan de muerto, pero nadie habla de todo lo que surge en torno a él. Esas golosinas, bebidas y productos de temporada que tienen este peculiar sabor que se encuentra en tendencia desde que algunas panaderías, incluidas las de tiendas de autoservicio empezaron a venderlo desde agosto. Y aprovechando que ya hay mercados y avenidas con cempasúchil, pues hoy te diremos qué otras curiosidades sabor pan de muerto puedes encontrar por ahí en CDMX. 

1. Paletas heladas de pan de muerto

Parecía imposible de lograr, pero es real. Fue en manos de La Pantera Fresca (Sí, los de las paletas, con sabor a chocolates famosos como el del conejito o de que esto fue posible y es un sabor que únicamente encontrarás en la temporada. Esta paleta helada, sabe a chocolate con pan de muerto ¡un combo! que hacen desde hace 10 años y que ha tenido gran aceptación. La puedes encontrar en cualquiera de sus sucursales. 

Foto: Facebook La pantera fresca

2. Frappé con pan de muerto rosa

Cierto. En Flamingo Café sacaron esto que a simple vista parece una aberración, pero cuando te le acercas, es una propuesta bastante interesante, de principio, porque todos estamos acostumbrados a beber chocolate caliente en esta temporada, pero al parecer, le entraron con todo a la temporada. Lo puedes encontrar en Tlalpan 1566, al sur de la CDMX. 

Este frappé de plano nos voló la cabeza. Foto: Instagram @flamingo.caffe

3. Galletitas con sabor a pan de muerto

Creadas por una mexicana emprendedora, estas galletitas no sólo tienen el sabor, también la forma de un pan de muerto, pero como todavía no tiene local, tienes que pedírselas a través de redes sociales. En Instagram la encuentras como @luzziernagas_bakery.

4.Cheesecake sabor a pan de muerto

Esta delicia es una creación de La dulzura, una cafetería donde hacen y venden pan de muerto todo el año y poooorrr supuesto que un postre de este calibre es una innovación bastante destacada, que no podía faltar en nuestra lista. De hecho, hasta tuvo su aparición en la serie documental 'La Divina Gula' de Netflix. El postre lo puedes encontrar en cualquiera de sus sucursales, ya sea en Cuauhtémoc y/o Narvarte. IG @ladulzura.demicorazon