Día de Muertos

¿Cuánto cuesta el pan de muerto en la CDMX? Te decimos algunas opciones

Si se te antoja un delicioso pan de muerto o ya estas planeando la ofrenda para este Día de Muertos, entonces checa esta información.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 11:01

Con el Día de Muertos cada vez más cerca hay un producto que ya domina las panaderías y tiendas de México, por supuesto hablamos del pan de muerto, está delicia gastronómica mexicana que podemos ver cada temporada de octubre y noviembre en el país, no obstante con los aumentos a los precios de las materias primas y otros productos cómo el pan dulce, el precio del pan de muerto se ha disparado considerablemente, así que si quieres saber en cuánto puedes conseguirlo este año, nosotros te lo diremos. 

Panaderías

Panaderías de cadena y panaderías especializadas generalmente mantienen precios estables a lo largo del año, pero al ser este un pan de temporada, puede llegar a costar ligeramente más caro que otros productos similares. En este tipo de establecimientos puedes encontrar piezas desde los $20 a los $30 pesos para su tamaño estándar o en su defecto piezas familiares que rondan los $200 hasta los $300 pesos

Supermercados

En supermercados y tiendas de autoservicio podemos encontrar el pan de muerto ligeramente más barato, y aunque el pan de supermercado suele tener siempre un nivel alto de calidad, el pan de temporada suele acabarse bastante pronto, por lo que debes de tomar tus precauciones al comprarlo. Aquí podemos encontrar piezas desde los $15 y $18 pesos hasta paquetes qué rondan los $70 u $80 pesos por varias piezas de pan del mismo tamaño. 

Pan de muerto relleno

Por supuesto no pueden faltar las opciones rellenas en esta temporada y es que el pan de muerto se presta mucho para acompañarlo con cremas y otros ingredientes dulces, dando paso a versiones diferentes y deliciosas. Este año puedes encontrar panes de muerto rellenos que van desde los $30 hasta los $60 o $70 pesos, aunque siempre podrás encontrar opciones mucho más caras dependiendo del local y la zona dónde estés comprando el pan, si quieres conocer algunos lugares con excelente pan de muerto relleno chécalo aquí.

El pan de muerto es uno de esos elementos que no puede faltar en las ofrendas mexicana. Foto: Shutterstock

Cafeterías y restaurantes

Por último, pero no menos importante, no olvidemos las cafeterías y restaurantes de México que estarán ofreciendo pan de muerto esta temporada, por supuesto aquí el precio puede variar demasiado y depende mucho de la oferta del restaurante y la zona donde se encuentra el local donde estés consumiendo está delicias gastronómicas. En años pasados el pan de muerto negro se convirtió en uno de esos platos que no podías dejar pasar, si quieres saber dónde puedes encontrarlo este año solo sigue este enlace.