Día de muertos

Mexicana crea galletas con forma de pan de muerto para la temporada ¡y la amamos!

Este postre es únicamente durante la temporada otoñal y de Día de Muertos y se ven deliciosas
jueves, 6 de octubre de 2022 · 13:18

Si algo nos caracteriza a los mexicanos, eso definitivamente el ingenio y sobre todo a la hora de cocinar, porque si miras a tu alrededor, te darás cuenta de que hay una verdadera y amplia gama en la comida, postres y botana que no necesariamente está apegada a la receta o preparación tradicional de algún bocadillo, porque como dirían los marchantes entrevistados por 'La Divina Gula', la serie gastronómica, "Aquí no hay reglas".

Ejemplos de que cada quien es libre de hacer prácticamente lo que le dé la gana con su creatividad, talento culinario o repostero hay decenas o quizá cientos y justo cuando creíste que lo has visto y probado todo, ¡Bum!, aparece algo, que definitivamente te vuela la cabeza, se te antoja y dan ganas de compartirlo con todo el mundo. Sí, es esa emoción, que se siente cuando descubres un nuevo puesto de comida, que te encanta.

Esa alegría sentimos, cuando nos enteramos de que existían ¡las galletas con forma y sabor de pan de muerto! Así como lo lees, pues resulta que Luz María Celaya, creadora de las dinogalletas virales, nos contó en exclusiva para Gastrolab, que debido a la temporada, decidió sacar su nuevo producto de galletas con forma de este postre típico del Día de Muertos, que tanto amamos y que ya existe de todos los sabores y variedades posibles.

¿Dónde encontrar las galletas de pan de muerto?

Luz María Celaya Maya, es una joven que estudió Administración y de día la ejerce, pero de noche, decidió ser repostera, para lo cual ha tomado algunos cursos para dedicarse a hornear galletitas bonitas y deliciosas, que están siendo del agrado de varias personas en Tiktok, donde el video ya tiene más de 600 reproducciones y hay que decir que se ven deliciosas.

El pan de muerto es un postre típico de temporada, que normalmente está hecho con: harina de trigo, leche, huevo, levadura, azúcar, sal, mantequilla y frecuentemente se aromatiza con un toque de anís y naranja (tanto agua de azahar como ralladura). Es un elemento indispensable en las ofrendas de Día de Muertos. Muchos amamos este pan, que puede ser de azúcar, anís o ajonjolí y hasta totomoxtle.

Las galletas son una excelente opción para el altar de temporada. Foto: Cortesía @luzziernagas_bakery

Las galletas de pan de muerto puedes encontrarlas a sobre pedido a través de las redes sociales de la usuaria @luzziernagas_bakery y sólo son un antojito de temporada. El costo de la caja es de $150 y contiene 20 piezas. El sabor es como el pan de muerto de azúcar y estamos seguras de que te encantarán. La entrega es en un metro o metrobús cercanos a tu domicilio o a tu casa directamente, con un costo extra por el traslado.