Pan de muerto

¿Dónde comprar pan de muerto en CDMX? 4 lugares donde venden kits completos de diferentes sabores

Tradicionalmente existían únicamente dos tipos de pan de muerto: El que lleva ajonjolí en el tope y el de azúcar, pero la variedad es lo de hoy
martes, 27 de septiembre de 2022 · 11:34

Con la llegada del otoño, es casi inevitable pensar en chocolatito y pan de dulce. Sí, sabemos que llega un momento en que el mismo sabor de pan de muerto te harta, pero ni te preocupes esta vez, porque los reposteros lo saben y por eso es que hoy en día existe una gran variedad de sabores de pan de muerto, que seguramente pueden conquistar tu paladar como nunca antes lo has experimentado. 

Lo primero que hay que saber es que el pan de muerto es un producto de temporada, que muchos se quedaban con ganas de seguir comiendo por más tiempo, razón por la que posiblemente muchas panaderías empezaron a venderlo desde agosto, acabando o anticipándose a la temporada estelar, que está enmarcada por los fuertes vientos de otoño, que definitivamente nos provocan el frío suficiente, como para querer beber algo calentito. 

Tradicionalmente existían únicamente dos tipos de pan de muerto: El que lleva ajonjolí en el tope y el de azúcar, que muchas veces se endulza con azahar, pero actualmente los hay de chocolate, de totomoxtle, de canela y de todo lo que te puedas imaginar, pero muchas veces por falta de tiempo, no salimos de lo mismo. Por eso, aprovechando que ya es otoño y casi octubre, pues decidimos compartir contigo una lista de lugares para comprar pan de muerto, que seguro te encantará.

Uno no es ninguno y ahora que el otoño ya está bajando las temperaturas, no podemos negar que se nos antoja mucho el pan de muerto, pero entre más variedad, mejor. Por eso si tú eres de esas almas a las que les gusta comer algo diferente, pues estás en el lugar indicado, porque te diremos dónde comprar kits o paquetes con panes de muerto de distintos sabores o estilos, así que ¡toma nota!

1. Madcookmx

 Esta tienda en línea es una gran opción. Empezó desde septiembre y es un hecho que tiene variedad. Los pedidos se hacen con 2 días de anticipación y hay kits con 6 panes de muerto de diferentes coberturas desde los 330 pesos. Hay de chocolate, crema de avellana, dulce de leche, glaseado de limón y muchos más. Hacen entregas a todos los rincones de la CDMX, de 1 a 4 de la tarde. 

Hay paquetes desde los 330 pesos. Foto: Instagram @madcookmx

2. Xocomergency

Esta es otra dark kitchen que tiene paquetes con diferentes panes de muerto a partir de los $450 pesos con 10 piezas que tienen coberturas de diferentes chocolates. Puedes hacer tu pedido en cualquier día de la semana y todo es a través de sus redes sociales. Si eres fan del chocolate, este lugar te encantará. 

3. Tiendas de autoservicio

En Walmart, Costco o Superama, también se pueden encontrar paquetes de pan de muerto bastante variados, que no están a precios muy altos. Hay desde los panes de azahar, hasta los rellenos con queso mascarpone, que merecen mucho la pena probarlos. 

4. La Ventanita del pan

Este lugar también vende gran variedad de panes de muerto y aunque todos son de azúcar, llevan diferentes rellenos, que seguramente te encantarán, son los más baratos de la lista.