Tendencias

¿Se puede llevar comida o bebidas en el equipaje de mano en el avión? Aquí te decimos

Si te toca salir de viaje y abordar un avión esta información será muy útil para ti
jueves, 6 de enero de 2022 · 11:53

Cuando se tiene que salir de viaje y tomar avión para llegar al lugar de destino es más que común prever todo el equipaje que se va a llevar e incluso considerar las cosas que por reglamento del aeropuerto pueden pasar o las que no permiten acceder. Si eres una de las personas que le gusta llevar algunos snacks, comida o bebidas para hacer más llevaderas las horas de vuelo debes de saber que hay algunos alimentos que está prohibido pasar.

Para cuando te toque viajar lejos no te agarren las prisas, a continuación te decimos qué alimentos pueden pasar en el equipaje de mano y cuáles de plano ni deberías pensarlo en llevarlos porque te harán tirarlos a la basura o dejarlos en algún lugar.

Como primer punto debes de saber que las autoridades de Estados Unidos y México permiten llevar comida en el equipaje de mano así que no es algo totalmente prohibido, sin embargo sí hay algunos filtros que determinan qué alimentos o bebidas pueden pasar y otros que no. Las frutas pequeñas son una de las opciones más viables para llevar contigo pueden ser guayabas, uvas, pera, plátano, fresas, manzanas, por mencionar algunas ya que son ideales para trasladarse en la mochila o bolso.

De acuerdo con el reglamento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los operados por la TSA en Estados Unidos se prohíben llevar líquidos en el equipaje de mano, a menos de que sean guardados en envases menores a 100 ml, es decir, cantidades muy pequeñas de ellas. Esta regla también aplica en su totalidad para productos de cuidado personal mientras que los alimentos deben de tener una bolsa extra de protección para evitar que se derramen con facilidad.

La comida para los menores de edad y bebés también está permitida la fórmula, la leche materna y el jugo en cantidades razonables en el equipaje de mano.

Los siguientes alimentos pueden pasar sin ningún problema siempre y cuando no sea una cantidad exagerada: pan, dulces, cereal, queso sólido, chocolate sólido, café en grano o molido, termo de café vacío, carnes, mariscos y vegetales cocidos sin líquido en porciones pequeñas, galletas, barritas de cereal, helado, yogurt.

También debes de saber que hay algunas restricciones en cuanto a las frutas y verduras ya que en algunos territorios no se permiten algunas clases de estos alimentos “debido al riesgo de propagar plagas invasoras de las plantas”, así lo señala la TSA. 

Mientras que las carnes y mariscos frescos deben de estar cubiertos de hielo así como estar completamente congelados al pasar por seguridad. Si el hielo se derrite no se permitirán los alimentos en el equipaje de mano. 

Asimismo, las bebidas sí pueden pasar pero si están en un envase de 100 mililitros y las bebidas consideradas como alcohólicas no pueden acceder o también se deben de apegar algunos lineamientos previamente establecidos por los aeropuertos.

Ahora sabrás qué la comida y bebidas en el equipaje de mano en el avión sí están permitidos, sin embargo, se debe considerar algunas excepciones que determinan qué alimentos pasan y cuáles no.

Más de