Tendencias

Fresas, la fruta que podría prevenir enfermedades cardiovasculares ¡Conoce sus beneficios!

Conoce algunos beneficios que las fresas tienen al ser un fruto natural con gran versatilidad en la cocina
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 17:28

Las fresas son un rico fruto que actualmente se disfruta en la gastronomía por ser un ingrediente que se puede degustar hasta a mordidas o en ricas preparación dulces como postres, bebidas o para incluirlas en algunos platillos fuertes. Son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. 

Pero qué otros beneficios contienen las fresas además de ser una fruta con menos calorías y sus propiedades ayudan a tener una piel más tersa o hasta prevenir enfermedades cardiovasculares. ¡Sí, así de grande es su poder!

Entre las curiosidades de esta fruta, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga), fue el encargado de compartir algunos de los beneficios de las fresas en el programa matutino de Sergio y Lupita, datos que a continuación recopilamos para ti ya que que estamos seguros que serán de tu total interés. 

El experto de la cocina comentó que esta curiosa fruta es una de las más aromáticas y que resguarda una historia bastante interesante al tener origen en tres partes del mundo; Los Alpes, Norte América y Chile, lugares que ayudaron a extenderla a más partes del territorio y posicionarla como uno de los ingredientes preferidos de la gastronomía.

Fue cuando uno de los principales botánicos franceses, Antoine Nicolas Duchesne, llevó el primer fresón originario de Chile para realizar una cruza de esta especie y crear una nueva. Uno de los datos curiosos de este híbrido frutal es que perdió su característico aroma hasta el punto de ser inexistente, pero tenía mucha pulpa así como sabor.

Sin embargo, otras de las curiosidades de las fresas es que se van a encontrar en cualquier temporada del año y existen varios tipos de ellas que se derivan de las cruzas que los seres humanos han hecho. Actualmente es un fruto que se cultiva en la mayor parte del mundo, menos en Nueva Zelanda, en algunas zonas de África y Asia.

Por lo que el chef indicó que no es un fruto propio de México a pesar de ser tan popular en nuestra gastronomía sus raíces no son mexicanas. También debes de saber que es un fruto bajo en calorías y ayuda a prevenir el estreñimiento gracias a los altos niveles de fibra que contiene además evita enfermedades oculares por ser rica en vitamina C y con un consumo continúa podría evitar enfermedades cardiovasculares.

Estos son algunos datos que el chef Israel Aretxiga compartió sobre las fresas y que seguramente algunos eran más que desconocidos a pesar de que es una de las frutas más populares del arte culinario. Y para reconocer que es perfecta en un sinfín de platillos puedes comenzar  por preparar un rico batido con ella con esta receta.