Tendencias

¿La sidra es más limpia que el agua? Te explicamos si es verdad esta curiosidad

El chef Israel Aretxiga nos explica algunas curiosidades que reguarda la sidra
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:52

La sidra es un tipo de vino que para lograr su elaboración se recurre a la fermentación de peras y manzanas por lo que el grado de alcohol que contiene es de baja graduación, con un rango de entre el dos por ciento, en el caso de la sidra doux francesa, hasta un máximo del ocho por ciento en volumen.

Este tipo de bebida alcohólica natural es rica por su valor de nutrientes esenciales entre los que encontramos a la vitamina C, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B7), vitamina E y vitamina K. Además aporta minerales que son de total provecho en su consumo como potasio, zinc, magnesio, fósforo y sodio.

A propósito del tema y entre las curiosidades que resguarda esta bebida alcohólica, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) fue el encargado de compartir algunos datos interesantes que se derivan de la sidra, en el programa matutino de Sergio y Lupita, datos que a continuación te explicamos.

El experto de la cocina explicó que fue en la región de Líbano en donde se empieza a producir la sidra y el valor que tomó en la sociedad fue tan importante que antes se le pagaban a los trabajadores con esta rica bebida. Así es, algunos trabajadores eran recompensados por sus labores con un o dos litros de sidra y este líquido formaba parte del salario que percibían.

Por su fueran pocas las curiosidades de esta bebida, en la Edad Media se bautizaban a los niños con sidra ya que al parecer era más limpia que la propia agua. De acuerdo con Healthline, la sidra al contener vinagre puede ayudar a matar agentes patógenos, incluyendo a las bacterias.

Ya que el vinagre por si solo se ha utilizado tradicionalmente para la limpieza y la desinfección, el tratamiento del hongo de las uñas, los piojos, las verrugas y las infecciones del oído. Así que la afirmación de que la sidra es más limpia que el agua puede ser más que una teoría.

Finalmente, el chef Israel Aretxiga indicó que existen dos tipos de sidra, la dulce y la ácida, ambas se pueden degustar en un vaso especial para esta bebida que además de agregar una apariencia visual perfecta, deja un rico sabor de boca. 

Como nos podemos dar cuenta las curiosidades de la sidra van más allá de su proceso de elaboración ya que es un tipo de bebida alcohólica que tiene propiedades que la hacen ser única en su tipo.