Frutas de temporada

Pera Williams, la fruta que se utiliza para destilados de aguardiente

La pera Williams pasa por un destilado fresco y seco para crear aguardiente
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:43

La pera Williams Bon Chretien es el nombre de una variedad cultivada de la pera europea y a pesar de que a ciencia cierta no se sabe de donde resguarda sus orígenes, se creé que procede de plántulas de semillas procedentes de Calabria ofrecidas por Francisco de Paula, al rey Luis XI de Francia.

La pera original es el fruto del peral llamado Pyrus communis, el cual pertenece a la familia de las Rosáceas. Esta fruta es considerado un fruto jugoso y carnoso, de diferentes tamaños, sabores y hasta colores en tonalidades que van desde el verde, amarillo o rojo.

Es una de las frutas más comunes que existe pero lejos de ello, muchas de las veces desconocemos sus curiosidades y nos limitamos a deleitarla en ricos platillos o como un dulce postre de origen natural. Pero debes saber que este tipo de pera se utiliza para destilados de aguardiente.

Por esta razón, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) habló sobre el origen de la pera Williams y dio algunos datos curiosos sobre la historia detrás de este fruto en el programa matutino de Sergio y Lupita.

 

Fue en dicho espacio en donde el experto de la cocina presentó un delicioso postre hecho con una pera Williams acompañada de uno de los lácteos más curiosos que existe; el queso Brie.

Este platillo contiene precisamente la pera Williams un tipo de pera que el sabor es muy dulce además de tener una consistencia suave, un total deleite para el paladar. Sus características permiten que se utilice en ricos platillos culinarios o hasta en postres.

Por si fuera poco las curiosidades de esta fruta, también tienes que saber que se utiliza para los destilados de pera Williams que consiste en un proceso fresco y seco, que combina la magia de un elixir con la llamada pera de agua por la cantidad de jugo que posee y la fina textura de su pulpa.

Esta variedad de frutos es apreciada en Europa para consumo en fresco y como aguardiente, por lo que supera ampliamente en aroma y sabor a otras peras.

Como nos podemos dar cuenta este tipo de pera resguarda importantes curiosidades ya que sus características permiten que sea toda una aliada en el arte gastronómico.